Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suspensiones tipo paralelogramo deformable
#21
Pues recientemente he pasado de un coche con dobles triangulos con mangueta descoplada y multibrazo detras a uno con un falso mcpherson con triangulo inferior y barra de torsion detras, asi que como este post me parece interesante, voy a aportar las diferencias a ese nivel que he notado.

Cotas/medida de ruedas: Esta es quizas la mas importante de todas, he cambiado de 205/55/16 a 195/65/15 y de unas cotas abiertamente agresivas (bastante avance delante y -0,80º delante y cerca de -1,3º detras de caidas) a unas cotas neutras, puesto que el 307 creo que va a 0º delante y detras una levisima caida negativa, con lo cual todo me llega un punto mas filtrado y menos directo, ademas de los 200kg a favor del 307.

¿Lo que mas he notado? he perdido mucho mordiente en la entrada de la curva, y en la fase inicial voy un poco a ciegas y el coche no me deja tan claro el grip del que dispongo, quizas por las ruedas, quizas por la direccion, pero el coche tiene una dirección muy lograda y creo que la diferencia a este respecto es toda culpa de ruedas+suspension, en el resto de temas la cosa es mas del tarado muelle/amortiguacion que del esquema en si, mi perdida por aqui es toda precision, que con ciertos ajustes puedo recuperar pero creo que nunca estara al nivel del tren delantero del Accord.

Resumiendo: He perdido precision de direccion, de saber donde esta grip y sensacion de control de los movimientos de la carroceria, a mayores, salvo en curva lentisima, el coche no se siente mas ligero que el chino.

Tren trasero: Aqui si que ha sido una debacle absoluta, hasta que me haga al coche yendo rapido solo puedo tener fe en que seguira al coche porque la informacion es mas bien tirando a nula, ademas no es comodo porque siendo el Accord mas seco de amortiguacion la farola lo es aun MAS, cargado es aun peor y eso que el tarado muelle/amortiguador esta enfocado descaradamente a la comodidad, pero como pilles un bache en apoyo la jodiste. De hecho muchas veces notas una sacudida fuerte que hace que pienses que el coche ha deslizado un par de mm sobre el asfalto.

Hay mas matices entre ambos coches, pero no obedecen a lo que es la concepcion de las suspensiones.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Suspensiones tipo paralelogramo deformable - por theblackmissil - 23-02-2019, 22:36

Salto de foro: