Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suspensiones tipo paralelogramo deformable
#10
(27-01-2019, 14:18)DILINGER escribió: Bien, pero es que si el paralelogramo no está bien resuelto, ¿de qué sirve?. A lo que voy es a que en la práctica, no siempre significa una mejor opción. A mí para coches normales, me parece que no aportan nada relevante en cuanto a comportamiento o confort en todos los casos. Vamos, que tiene más potencial, sobre el papel es mejor, pero que coche a coche, no todos están igual de logrados o tienen ventajas apreciables en cómo va el coche.

Y no estoy del todo de acuerdo en que el movimiento de una rueda afecte al a otra. En las suspensiones que usan ahora la mayoría de coches de ruedas tiradas unidas con un eje de torsión, la torsión no se aplica a toda la barra o esta matizado por las piezas de unión de los brazos al eje y no pasa de una rueda a otra. Otra cosa es que no se pueda controlar la caída durante el movimiento vertical de la rueda, pero yo creo que son suspensiones independientes en cuanto a que ambas ruedas se mueven sin que una provoque reacción en la otra, aunque estén unidas físicamente.

¿Dónde se nota un doble paralelogramo frente a un eje con elemento de torsión? Ejemplo rápido: bache en curva. También en curvas rápidas. Cambios de apoyo... Al final, se nota. ¿Se nota igual ahora que hace 20 años? No. Actualmente se nota menos. Pero se nota, ya que también han mejorado mucho los sistemas multibrazo.

[Imagen: Verbundlenker.png]

[Imagen: Mehrlenker.png]

Me gusta mucho cómo lo explica Alfonso de Powerart, les mandé ver ese vídeo a los chicos antes de ir a clase:





Minuto 16:15 en adelante.

Sobre que la torsión no pasa de un brazo a otro, en la teoría el eje de torsión se retuerce sin llegar a pasar el movimiento al otro brazo, PERO la realidad es que no hay material que absorba toda la torsión cual un resorte sin que llegase al otro brazo.

Luego aparte de la modificación de la batalla mientras se encuentra en compresión la suspensión, también viene el tema de poder ajustar caídas y convergencia en el doble paralelogramo...

Para mí, la única desventaja del doble paralelogramo o del multibrazo es el espacio que ocupa (en muchas arquitecturas de coches no cabe directamente), y por supuesto, el precio de desarrollar todos los elementos. Quitando espacio y precio... no hay color.

(27-01-2019, 15:44)Phaeton escribió: El Mazda 3 anterior lleva multibrazo detrás, y el modelo 2019 lo lleva en las versiones AWD

Sí, pero aún no hay AWD a la venta, por eso no lo he puesto.


Por cierto: ¡lista acabada!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Suspensiones tipo paralelogramo deformable - por JuanFran - 27-01-2019, 16:15

Salto de foro: