Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comienzan las nevadas.... y los ridículos
#61
(27-01-2019, 16:01)Orhi escribió: Mañana amanece con una buena helada en la A1, se ha echado sal pero siempre pueden quedar placas de hielo, la temperatura ambiente es de -5 grados y durante la mañana como mucho subirá a 5 positivos.
Tú tienes que ir a Madrid por esa vía, entonces te parece bien que se te prohíba circular por ella? No llevas unos neumáticos adecuados para esas circunstancias, es peligroso que circules en esas condiciones.

A mí no me parece viable porque las condiciones en las que vas peligrosamente circulando por la carretera, son más que cuando exclusivamente hay nieve. Yo no veo manera de regular eso. Veo más práctica la obligatoriedad de los neumáticos de invierno.

Hay gente que circula por el levante a la que le puede parecer absurdo que tenga que cambiar los neumáticos cuando todavía les queda 1,6 mm de profundidad. Si llueve 1 día al año y en ese asfalto abrasador no hay nada mejor que unos neumáticos lisos.


Me gustaría ver las estadísticas de accidentes por meses, seguramente en los meses de invierno sea cuando más accidentes se registran en relación a la cantidad de coches circulando.

Pero es que no tengo que ir a Madrid. Y no voy a llevar otras ruedas por si acaso un día.... si no está para circular, voy en tren o en Alsa. Es algo excepcional.

Falleció un tío mío en Madrid a primeros de mes, que había heladas y tuvimos que ir. Fuimos en el coche de mi hermano que tiene ruedas normales y lo que hicimos fue salir lo antes posible para llegar de día. Si hubiésemos tenido que ir más tarde, habríamos ido a la mañana siguiente o en transporte público.

Otra cosa sería si de vez en cuando tuviera que hacer desplazamientos ineludibles a zonas con riesgo, pero es que para muchos no se nos da el caso. Por eso digo de no hacerlas obligatorias, pero sí vería bien que se diesen a conocer más y seguro que muchos las consideran y usan. O si mejoran con el tiempo y se hacen menos ruidosas, no influyen tanto en el consumo... pues igual en unos años empiezan a compensar a más gente.

Tal vez haya mucha gente que debería usar estas ruedas y no lo hace, pero de ahí a que las tengamos que usar todos, pues ahí no estoy de acuerdo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Comienzan las nevadas.... y los ridículos - por DILINGER - 28-01-2019, 11:05

Salto de foro: