Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#19
(14-01-2019, 12:25)deebass escribió: Eh no! Disiento bastante de lo que comentas.

Claro que hacen falta los urbanos eléctricos... pero es que la movilidad eléctrica ya abarca (casi) todo tipo de depslazamiento. Ya no es sólo para ciudades y cercanías (como era hasta hace poco). Coches de 40-50 mil € piensas que no serán populares, pero ya incluso hoy (en un par de años esto mejorará radicalmente), aquel que se gasta 30-35k€ en un SUV o berlina, si por 5-7-10k€ más tiene un eléctrico con autonomía decente se ahorra ese dinero en 80-120 mil kms, aunque esos kms los haga en viajes.

El Model 3 en Europa viene con CCS Combo 2.0 (Tesla pertenece al consorcio CCS Combo). Y los SuC están adaptándose todos a CCS Combo. Los primeros, mira: https://insideevs.com/first-superchargin...way-video/ y en nada también Model S y Model X en Europa usarán CCS Combo. El Leaf e+ aún está por ver Zpalomita

Ionity es CCS Combo 2.0 (de ahí los 350kW)... incluso estos primeros Model 3 que están camino de Europa soportan CCS Combo 2.0 con velocidad de 120kW (misma velocidad que SuC). Así que un propietario de Model 3 en Europa puede usar SuCs y Ionity y EasyCharger y la red de Iberdrola, etc etc y en unos meses también los propietarios de Model X y Model S

Por cierto, Ionity viene carísima... 0,54€/kWh (más una subscripción mensual)... Tesla 0,24€/kWh (si mi memoria no me falla)... EasyCharger 0,30€/kWh (0,15 para propietarios de Nissan)... Iberdrola 0,30€/kWh... Zpalomita

Yo sigo pensando que aún falta para que haya una necesidad real de coche eléctrico para largas distancias, varios años pero lo suficiente para que lleguen nuevas generaciones de casi todo lo que hay hoy en el mercado y sus mejoras en prestaciones y precio. Las exigencias en cuanto a emisiones con ser altas, no van obligar a los fabricantes a sacar coches eléctricos a chorrazo al mercado y las verdaderas limitaciones aún tardarán bastantes años en llegar, por lo que creo que aún estamos en un primer estadío de proceso de electrificación del automóvil, una inmensa mayoría de compradores aún ni se lo plantean y para quien lo hace entiende que el estado de la tecnología aún no permite suplir totalmente a un coche térmico por lo que o asume las limitaciones si no le encaja, o lo postpondrá.

Pensemos que la penetración aún es muy baja y aunque vaya creciendo no va a ser cosa de 3-4 años. Incluso algunos proyectos de coche popular como el ID de VW o el futuro ZOE están planeados para 2021-2022... y luego hay que esperar a que se difundan en el mercado, que llevará aún más tiempo. Yo sinceramente creo que hasta que no pase 2025 no empezaremos a ver nada relevante. Coches como el que plantea VW de 300 km de autonomía real por unos 20.000 € serán los que empiecen a marcar la diferencia.

Sobre los Model 3 si pueden cargar fuera de los Supercargadores aún está por ver que puedan hacerlo a 350 y no sigan limitados a los 140 creo que es lo que admite sus superchargers. Si fuera así estaría bien porque daría mas posibilidades, pero su red de cargadores está claro que va a ser más lenta. Y en este punto, ¿tendría sentido para Tesla que sus coches fueran compatibles con cargas fuera de sus cargadores a 350 y al mismo tiempo tener una red que le ha costado una pasta, cuesta mucho dinero de mantener, no ha amortizado ni de coña y que no es competitiva frente a la competencia en tiempos?. Tal vez los Tesla no puedan cargar más rápido en ninguna otra tecnología, no solo hace falta el cargador rápido sino que el coche lo admita. Si una nueva generación de superchargers Tesla permite velocidades de carga muy superiores, puede que eso cambie pero ahora mismo creo que tendría poco sentido

Por otro lado y sobre el precio de la recarga, ¿realmente es importante cuando viajes largos se hacen de manera esporádica?. Yo creo que en un viaje largo en un eléctrico lo fundamental es encontrar cargadores y que estos sean lo más rápidos posibles. El coste para una inmensa mayoría es secundario porque ningún comprador de eléctrico ha comprado ni comprará en los próximos años un coche así para hacer desplazamientos medios y largos con frecuencia. Y además, todo esto se irá abaratando a medida que haya más coches eléctricos, más cargadores y más rápidos. Y bueno, ¿qué más da si de los 20.000 km que hacemos al año 2000 son a precio de gasolina si los 18.000 restantes se hacen a un coste bajísimo?. No creo que sea relevante ni la motivación fundamental de quien compra un eléctrico y ya paga un importante sobreprecio respecto a otro coche equivalente.

Para mí Tesla tendrá buenas ventas en Eruopa, pero dudo que le acompañe el éxito que ha tenido en EEUU.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa. - por DILINGER - 14-01-2019, 12:58

Salto de foro: