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Radicalismo en EEUU contra el futuro del automóvil
#25
(03-01-2019, 23:54)Orhi escribió: Sí, uno del 2010 con un TSI de hace 3 generaciones y al que para hacerle medias reales de más de 8,5 ni queriendo.

Así que vamos, que me digas que un Golf gasta 10 litros en las mismas condiciones en las que un trasto de esos gasta 14, pues qué quieres que te diga.

Además, si el problema no es que un Pick-up gaste eso, aunque las últimas generaciones cuentan con tecnologías que seguro que mejoran mucho el consumo, no hay más que ver que también han hecho un downsizing incorporando motores de menor cilindrada, con turbo y menos consumo. Es que hay millones de ellas. Muchas a carburador de los años 80 y 90, con transmisiones de 3 y 4 velocidades que dudo que bajen de 20 litros.

Este año los 3 vehículos más vendidos vuelven a ser pick-up grandes. Será cerca del millón de Ford F series, medio millón de RAM y más de medio millón de Silverado. Aparte de los SUV, muchos también con motores enormes. Vehículos que por peso, dimensiones, neumáticos, consumen mucho sí o sí y lo peor es su proliferación como digo, porque me niego a pensar que haya cada año 2 millones de estadounidenses para los que el mejor vehículo posible sea un coche así, mientras que en cualquier lugar civilizado del mundo, los más vendidos son coches más racionales. Por ejemplo en Australia que podrían equipararse EEUU, tenemos que la gente con las mismas necesidades se arregla con Hylux, L200 y coches similares.

Forma parte de su cultura, de tiempos donde el despilfarro energético con precios bajos del petróleo y de recursos esquilmando otros países no tenía medida y era un síntoma de su poder. Para algunos parece ser que racionalizar ese consumo es perder ese poder y perder parte de la esencia de EEUU, de lo que les hacía grandes. Pero es que realmente han perdido ese poder. Ya no pueden ir a sudamérica y con la excusa de erradicar al comunismo del planeta, poner un dictador para que les ceda la extracción de recursos y convertirlo en cliente, sus aliados tradicionales como son la UE están en su propia onda, aparecen nuevas superpotencias económicas como China con sus propios intereses y lo peor, el petróleo se acaba. Llevan metidos en guerras por el control del suministro más de 20 años y pese a que Trump está presionando para que se aumente la producción nacional de crudo y a la comunidad internacional para mantener precios bajos que mantengan su locomotora en marcha, lo cierto es que la necesidad de producir cada vez más petróleo de esquistos porque el bueno cada vez es más escaso, está aumentando los costes y que tanto la OPEP como los países independientes, tienen la firme intención de reducir la producción y subir el precio.

Sinceramente, creo que el mejor ejemplo de que el futuro será diferente son los duros cambios a los que se ha visto forzada su industria y que Ford o GM están acometiendo porque no les queda otra. Para mí resulta claro que EEUU pese al gobierno de Trump que está creando un espejismo, seguirá otro camino en los próximos años. Simplemente porque no hay alternativa. En cuanto Trump abandone la casa blanca bien esta legislatura bien la siguiente, creo que el país tomará el giro definitivo y no volverá nunca más sobre sus pasos. Es solo cuestión de tiempo y no mucho.

El american way of life, no es sostenible y aunque muchos americanos ya lo saben, se adaptan y toman medidas, otros parece que se resisten a aceptarlo.
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RE: Radicalismo en EEUU contra el futuro del automóvil - por DILINGER - 04-01-2019, 11:10

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