Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Van den Acker anuncia el fin de los Dacia con logo Renault
#1
En una entrevista al medio inglés Autocar, el jefe de diseño del grupo Renault ha declarado que ya no va a haber más Dacia vendidos con el logo de Renault. Hace unos meses ya se había comentado esto, pero en la entrevista Laurens Van den Acker ha sido tajante.

"Mi objetivo es tener una única línea gama global para Renault. Los coches Renault derivados de Dacia, deben de cesar"

[Imagen: tUk3ZnA.png]

Añadía también:

"No puedo discutir las razones comerciales para haberlo hecho, porque los Renault eran caros para algunos mercados y los Dacias eran autos relativamente modernos, fiables y asequibles, por lo que los rebautizamos. Nos ayudó a poner un pie en esos países. Pero ahora que empezamos vender más coches en mercados como Rusia, comenzaremos a diferenciarnos"

Parece que por tanto, la estrategia seguida por el Kaptur ruso o el recientemente presentado Arkana, será la línea a seguir en el futuro. El Duster será el último Dacia que se venderá con logo de Renault.

[Imagen: jkcW9Id.png]

Precisamente sobre el futuro el holandés dijo:

"La próxima generación de Dacia va a ser genial. Intentaremos ser inteligentes. Estoy presionando a Renault para que sea muy latina y sensual y a Dacia para que sea germánica y robusta. Esta estrategia está funcionando muy bien para nosotros"

De todas formas, esos mercados siguen sin tener la capacidad adquisitiva de Europa, por lo que supongo que a nivel técnico seguirán basados en modelos de Dacia (que de todas formas pasarán a utilizar las plataformas más nuevas de Renault), aunque al poder tener más libertad de diseño puedan incluir interiores mejores, otros equipamientos y tecnologías más avanzadas por ejemplo a nivel de iluminación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Van den Acker anuncia el fin de los Dacia con logo Renault - por DILINGER - 13-12-2018, 11:09

Salto de foro: