Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The end is near. Fin de los coches de combustión
#1
Pues aún quedan más de 20 años, pero ya está. En Europa ya hay fecha, más concretamente y aunque hay países en la UE que tienen plazos bastante más ambiciosos en España ya sabemos cuándo: 2040. A partir de ese año no se podrán vender coches con motor a combustión, ni siquiera híbridos. Pero es que para 2050, ni siquiera habrá coches circulando con motor de combustión por España, estarán prohibidos. Se acabó. Se acabó el sonido del motor, se acabaron los cambios de marchas, se acabó el olor a gasolina, se acabaron las estiradas.

Y se inicia ahora una revolución, porque habrá que cambiar paulatinamente el modelo energético hacia fuentes más sostenibles, las gasolineras deberán de reorientar su modelo de negocio, las petroleras, los talleres mecánicos, las empresas de fundición que producen los motores, componentes como sensores de picado, bujías, correas, escapes, catalizadores.... mucha gente se quedará sin trabajo mientras aparecen empleos nuevos vinculados a la nueva tecnología, infraestructuras sobre todo de recarga pública y producción eléctrica.

20 años es bastante tiempo, pero tal vez no tanto.

Por otro lado, pienso en qué pasará con los coches a combustión, si se podrán mantener como modelos históricos, al fin y al cabo como las máquinas de vapor, son herencia tecnológica del ser humano, son nuestro patrimonio industrial, evidencia del progreso y conquistas tecnológicas y sociales, han sido precisamente motor de desarrollo para la humanidad y parte importante de la vida de muchas personas, fuente de recuerdos y experiencias inolvidables.

¿Se podrán mantener con condiciones y restricciones especiales?. ¿Habrá límite?. ¿Se seguirá produciendo gasolina?. ¿Se crearán combustibles sintéticos que se comprarán en garrafas para matar el gusanillo?. ¿Tal vez al final del proceso, el problema que hay hoy con los cargadores lo tendrán quienes tienen un coche con motor de combustión y tendrán que recorrer km para encontrar combustible, cual MadMax?.

Ya me pilla algo mayor, para cuando no se pueda circular quemando zumo de dinosaurios tendré cerca de 80 años, pero aun así y aunque me da pena, me parece también realmente interesante poder vivir algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
The end is near. Fin de los coches de combustión - por DILINGER - 14-11-2018, 11:55

Salto de foro: