Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel
#8
Pues yo interpreto los mensajes al revés...

Si sigue desarrollando diesel, entonces BMW sí que se verá en comprometida... y de hecho leo entre línea la idea de simplificar gama diesel con la idea de reducir ya costes y desarrollo... a modo de estirar lo que hay para amortizar el esfuerzo del pasado (y meter las inversiones futuras en otro lado).

Para reducir emisiones de CO2 de homologación con los nuevos ciclos WLTP más realistas (y por tanto reducir emisiones a la atmosfera realmente), los fabricantes ya saben que tienen que hacer PHEVs por doquier poniendo baterías bajo el c*lo de los pasajeros traseros lo más grandes posible (y de ahí que los PHEVs actuales "silenciosamente" hayan aumentado de manera importante sus baerías y la estrategia de PSA, por ej, para los próximos 3-5 años) y un motor eléctrico. Porque poner el motor eléctrico y una mini-batería (hibridación/micro-hibridación al estilo Toyota HSD o equivalentes HEV) es un parche que apenas les sirve más que a cortísimo plazo

Esto es debido también a que estando las baterías bajando radicalmente el coste de fabricación y escalando en número salvajemente, en costes, convertir un HEV en PHEV es más barato que las tasas e impuestos que tendrá que pagar industria y clientes por mayores emisiones de los HEV y térmicos tradicionales.

Y no he mencionado contaminación en ningún momento... en ese sentido los diesel modernos en ciclo real siguen siendo en general lo más asqueroso actualmente (salvo alguna honrosa excepción de algún turismo de gama alta), aunque sean 20 veces más limpios que los de hace 15 años por no irnos más atrás... cualquier otra opción térmica es de 2 a 5 veces más limpia a lo que contaminantes se refiere (NOX, PMs, etc es decir, todo lo que no sea CO2), y eso es lo que respiramos en las ciudades y provoca la mayoría de asmas y alergias y un porcentaje apreciable de los cánceres... Nusenuse Abro Paraguas Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel - por deebass - 20-10-2018, 15:58

Salto de foro: