Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel
#1
Os traigo unas declaraciones de este hombre, que ha hecho en una entrevista a un medio australiano. Viene en frases y sentencias.

Cita:El desarrollo diésel desde la perspectiva de BMW es bastante dramático.

Tenemos creo, más o menos los mejores motores diésel. Todas las pruebas muestran que tenemos las emisiones más bajas.

Tenemos una espiral en Europa donde todos los políticos solo ven una solución: el bombardeo al diésel.
Desde la perspectiva del CO2 y del cliente, un diésel moderno es una muy buena solución. Especialmente para coches pesados ​​y de alto rendimiento.

Si bien la compañía está comprometida con los motores diésel, a largo plazo podría haber menos variantes a gasóil en la gama de BMW.

Tal vez (en el futuro) ya no tengamos tres especificaciones diferentes (para un motor). En este momento tenemos una gama para el motor de 3 litros con un turbo, dos y cuatro, por lo que quizás solo exista una solución con dos niveles de potencia o algo así.

Sí, los motores de cuatro y seis cilindros permanecerán en el mercado. Y tendremos por lo menos cuatro potencias distintas en los motores diésel.

Creo que los motores diésel de gama alta, por ejemplo M50d, son un desafío de todos modos. Es un desafío cumplir con las futuras emisiones y el mercado es pequeño.

Soy muy optimista sobre el futuro de los motores diésel.

Los australianos tienen una visión muy realista de cómo se producirá la implementación de la movilidad eléctrica en los próximos dos a tres años.

Es optimista asumir que todos los mercados adoptarán vehículos eléctricos al mismo tiempo.

Un escenario muy optimista dice que el 30% de los BMWs serán híbridos puramente eléctricos o enchufables y el 7% será la combustión. Si asume que, de este 30%, la mitad de ellos son híbridos enchufables, tengo un 85% en mi cartera en 2030 con un motor de combustión.

Creo que la discusión sobre la movilidad eléctrica es un poco irracional. Pero estamos preparados. Ya compramos cobalto y litio de 2025-35. Ya tenemos una alternativa útil para los consumidores o para la estabilización de la red, hemos construido estas granjas de baterías. Estamos preparados para servirlas.

Rusia, Australia, una gran parte del mundo, tendrán motores de combustión durante mucho tiempo.

La próxima generación de su plataforma será capaz de usar un motor de combustión interna, un híbrido enchufable o un sistema totalmente eléctrico a baterías.

Usted ha visto el i4 que estará listo en 2021. Es un cupé de cuatro puertas de la clase del Serie 3. Este coche será térmico y PHEV. Quizás en China, el cliente necesita tener un Serie 3 como vehículo eléctrico a baterías, no lo sé. Pero en la misma clase que conoce el 4 Series Gran Coupe hoy, habrá un i4 totalmente eléctrico en 2021. Del tamaño de los Serie 3.

Podemos hacer de todo en cada automóvil, pero no haremos todo en todos los coches. Porque si hago un plug-in híbrido en la Serie 8, será un esfuerzo en el que nadie estará interesado.

El iNext que también llegará en 2021 será una muestra de los motores eléctricos de BMW, así como sus tecnologías autónomas y conectadas. La arquitectura existente que sustenta los BMW se actualizará en 2021-22.

Recibirá trenes de potencia eléctricos de quinta generación que supondrán un avance enorme. Y por supuesto la conducción autónoma, conectividad e infoentretenimiento, 5G. Todo está en desarrollo para 2021. Todo para iNext.

Todo lo que tengo que desarrollar en todos los ámbitos está comprimido en un coche. Esto ayuda. La conducción autónoma no es fácil. Yo lo llamo Misión a Marte.

Yo creo que en general, tiene razón en lo que dice. No creo que una persona llegue a estos cargos en una empresa grande siendo un estúpido.

Pero sí parece unirse a ese movimiento que intenta presionar a los políticos para suavizar el cambio al eléctrico, cosa que también es entendible como empresas que son y miran por sus intereses.

https://www.goauto.com.au/news/bmw/paris...75892.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Klaus Froehlich, Jefe de I+D de BMW: Estamos comprometidos con el diésel - por DILINGER - 18-10-2018, 10:47

Salto de foro: