Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Decisiones de la Comisión Europea. Lo que llega
#19
(13-09-2018, 11:35)DILINGER escribió: He estado viendo precios de toda Europa y da vergüenza. En Portugal pagan por el kwh casi lo mismo que nosotros, pero tienen la mitad de impuestos. Y sus eléctricas ganan dinero, de hecho hasta compran eléctricas españolas como hizo EDP con Hidrocantábrico. ¿Dónde va el margen o porqué tenemos unos costes tan altos?. Esto es lo que hay que tratar de arreglar.

Es muy sencillo.

Años 70: Dentro de los Pactos de la Moncloa se ejecutó el Plan energético nacional (conocido como PEN-75). Se buscaba incentivar el llamado "Pánico al petróleo", para no depender del hidrocarburo como fuente energética y ser más autónomos mediante la nuclear y las renovables.

Años 80: González llegó a ganar las elecciones con una promesa entre otras, que fue contentar a los ecologistas. Se desmantelaron cuatro centrales prácticamente terminadas y se paralizó la instalación de otras cuatro iniciadas. Se prometió sufragar los costos derivados. Lo que se conoce como "Moratoria nuclear", la cual llevamos pagando en nuestras facturas desde entonces. Y no poco.

Años 90: Aznar promulgó la Ley del Sector Eléctrico. Donde no se liberó el mercado para su libre competencia y demás bondades capitalistas bla bla bla, sino que simplemente se dejó de regular el precio del KW pero el oligopolio continúa siendo el mismo.

Años 2000: ZP traspasó las concesiones del Régimen Ordinario y Especial a las CCAA, donde se inyectó subvenciones sin control a las renovables. Y todos aquí hemos visto y sabemos que existían paneles solares que generaban energía de noche en Andalucía y otras regiones mágicas. Chanchullos de "políticos y ciudadanos honrados" que nos llevó a derrochar dinero hasta acabar haciendo el ridículo ante la Comisión Europea.

Actualidad: A todo esto le sumamos que Rajoy nos impidió la autogeneración a pequeñas empresas y familias con el famoso “impuesto al sol”, que el ministro de la cartera de energía como J.Manuel Soria nos trataba de ignorantes cuando el ignorante era él por decir que no se podía subvencionar a las familias que creaban electricidad porque había un peaje que debía pagarse (peaje que ya está incluido en nuestras facturas), que el siguiente ministro Álvaro Nadal nos mentía a la cara y decía que la luz sube porque hace frío...etc, etc.
Toda esta sarta de inútiles pues da el resultado de que incluso pagando las facturas más caras de Europa tenemos un sistema deficitario como afirman OCDE y sus politicuchos bien adiestrados.
El 60º aniversario de la Agencia de la Energía Nuclear (NEA) de este año 2018 dejó clara una cosa, el futuro a largo plazo pasa por la simbiótica unión entre renovables y nuclear. Qué hacemos entonces?

La solución la veo complicada, quizá nacionalizar las eléctricas. No sé...hay que calcular bien los efectos.
Pero el castigo lo tengo clarísimo...y es tirar del hilo desde hoy hasta atrás como he enumerado arriba, y cárcel para todos los artífices de este expolio, culpables directos e indirectos de esta ruina. Aunque me sabe a poco...yo desearía matarles.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Mensajes en este tema
RE: Decisiones de la Comisión Europea. Lo que llega - por c3pu - 13-09-2018, 12:46

Salto de foro: