Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pere Navarro quiere asistentes de velocidad obligatorios en los coches
#17
(11-09-2018, 18:01)Otto77 escribió: Una cosa es que el coche te avise de cuál es la limitación vigente en dónde estás circulando, y otra muy distinta es que el sistema interfiera automáticamente en la velocidad del vehículo. Lo primero bien, lo segundo ya tal...

Totalmente de acuerdo. Este tema me recuerda a la típica conversación de cuñaos hablando sobre coches potentes y cuya conversación termina fugazmente con la típica frase de: "¿Y pa qué quieres tanta potencia si no se puede pasar de 120?

Que el coche avise de cuál es la limitación me parece cojonudo. En casa tenemos un Toyota Avensis de 2016 que tiene reconocimiento de señales y es de lo poco que agradecido que le encuentro en temas de equipamiento de este estilo. Por lo menos viene bien si te despistas en algún momento y no sabes exactamente a cuánto está limitado algun tramo. Por el contrario, el sistema de alerta de cambio de carril es TAN intrusivo que lo llevamos desconectado directamente, porque va pitando cada dos por tres y resulta muy molesto, y no vamos haciendo eses por el carril precisamente.

Creo que todo lo que aporte información de la vía al conductor es tremendamente útil, pero de ahí a limitar al conductor como si no tuviese uso de razón de manera tan absurda hay un mundo. Personalmente creo que influyen más factores como la concienciación, y la educación al volante, más que el hecho de limitar automáticamente los vehículos a las velocidades de las vías.
[Imagen: aJYuJ7c.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Pere Navarro quiere asistentes de velocidad obligatorios en los coches - por jmartos94 - 12-09-2018, 00:03

Salto de foro: