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+PRV Presentación y seguimiento SJ 413 + Muchas Fotos
#22
<<REJUVENECIMIENTO>>

Ya llevaba una temporada que cada vez que repostaba, tenía que hechar un litro de aceite porque me lo bebía (un depósito sobre 500 o menos km). Descartando culatazo, me planteo repararlo.
Me descargué el manual de taller del coche y dije ''No tengo el título de mecánico, pero tengo el manual, así que al lío''.


Recuerdo perféctamente cuándo empecé a desmontar. En diciembre del 2015. Tiempo de sobra tenía, asi que no sabía cuándo ina a acabar, para mí, la obra faraónica.

Empezamos.

Quitamos radiador, filtro, correa, alternador...
[Imagen: VUmvn3n.jpg]

Seguimos con la culata. Aquí se puede apreciar, viendo los pistones, cuál era el más problemático.
[Imagen: Sd9AqdV.jpg]

Al sacar los pistones, pude ver que los segmentos estaban para tirar. No tengo fotos de ese proceso, pero su estado era lamentable.
[Imagen: JVD1WCm.jpg]

Ya con los pistones fuera, procedemos a sacar el motor. No lo hice antes porque con el frio que hacía y el ir a ratos, lo iba haciendo en el coche.

Viendo el estado general del motor, me planteo comprar todo nuevo. Buscando por internet, encontré la página Europarts, tenía todo ahí, pero haciendo cuentas, me salía comprar todo a parte, excepto los pistones y segmentos, que donde más barato lo ví fue en esa página. Todo lo demás lo compré en mi recambista de confianza.

Cosas nuevas que se le puso:
-Semicojinetes
-cojinetes de bancada
-tornillos nuevos para la culata
-Valvulas.
-segmentos
-pistones.
- Todas las juntas posibles que lleve el motor

Con las válvulas hubo un problema. Se descubrió que la culata era de un Vitara 1.6 al intentar poner las válvulas del 1.3.
Aquí pongo la bomba de agua, que el que sepa, se trata de la del vitara...
[Imagen: L6AWWaW.jpg]

Ya entrada la primavera, saco el motor y a montar todo
[Imagen: TyAJtR6.jpg]

[Imagen: 7BcVNL2.jpg]

[Imagen: L6tr9TN.jpg]

[Imagen: Pe0f5kC.jpg]

En ese momento se le puso la corona del embrague, ya que de estar fuera, se puso
[Imagen: A3VR6KW.jpg]


Y nada más. Se sigue el proceso inverso y se monta todo como estaba.
La faraónica obra acaba en junio del 2016.


Y listo para empezar a rodar.

[Imagen: oOld8bU.jpg?1]


En el siguiente capítulo... Ballestas y amortiguación
[Imagen: H2L9whD.jpg]
Si no hay camino, lo inventamos
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RE: Presentación y seguimiento SJ 413 + Muchas Fotos - por Tucker18 - 12-02-2017, 22:20

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