Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevas evidencias de riesgos de los SUV
#26
(05-07-2018, 16:32)c3pu escribió: Creo que no te has fijado en las propias conclusiones del vídeo que enlazas, ya que me das la razón:


Si ves ambos choques, el KIA incluso termina peor debido a que las partes blandas del frontal del coche colapsan y pasan la energía de impacto al conductor.

Y hablamos de un compacto, con 2 volúmenes, imagina si metemos en la ecuación lo que yo defiendo que sería una berlina.


Sí, pero yo creo que critican no es su seguridad en cuanto a protección de sus pasajeros, sino la del resto de usuarios. Que ellos son seguros, pero a cambio de ser muy agresivos con los otros coches, a los que causan más daños. Es lo que decía, a ti como usuario de SUV te puede parecer bien porque tu interés es protegerte a ti mismo y los tuyos, pero para quien se preocupa de la seguridad a un nivel general como pueda hacer ADAC, el IIHS o deberían hacer los gobiernos, esto tendría que revisarse.

El Kia tampoco es un coche especialmente bueno en seguridad pasiva, el Golf era mejor. Pero vale para ver que el Kia sigue y empuja al Golf cuando éste ya ha transferido toda su energía. Es el problema de la diferencia de masa entre coches. Si lo agravas con la altura y la falta de compatiblidad, pues....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nuevas evidencias de riesgos de los SUV - por DILINGER - 05-07-2018, 16:41

Salto de foro: