Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre el diseño del automóvil actual
#21
(22-06-2018, 09:29)pikolotk escribió: Es la pregunta del millon. Del tipo, "que fue antes, la gallina o el huevo?" (que aunque exista respuesta cientifica, es el claro ejemplo de pregunta filosofica).

La realidad, es que ambas. Los fabricantes hacen lo que se vende. Pero los fabricantes tienen siempre intencion de imponer o crear gustos o necesidades distintas. Es la forma de intentar asegurarse una parte del pastel, mientras el resto reacciona.
Pero por mucho que intenten crear tendencia, la ultima palabra la tiene el comprador. Que tiene la facultad de convertir esa intentona en un fracaso, o en un exito.

Pones el ejemplo de la telebasura. Es generalizada, porque es lo que se demanda. Pero siempre, cada X tiempo, hay intentos por parte de ciertos canales, de ofrecer algo distinto. Por si cuajan, y llevarse una cuota de mercado que siguiendo la estela de lo establecido, no tendrian.

Yo es que creo que hay tantas opciones en el mercado, que realmente a nadie pueden obligar a comprar lo que no quiera.

Si la gente compra SUVs es porque está encantada con ello. Hay montones de berlinas, monovolumen, compactos, de mil tipos y formas que pueden comprarse como alternativa, pero simplemente no los queremos.

Y con estos diseños pasa un poco igual, triunfan y poco a poco todos empiezan a hacer cosas parecidas.

Afortunadamente, es un mercado tan grande que creo que siempre quedará sitio para otras cosas y habrá fabricantes que exploten esa minoría suficientemente importante como para poder prosperar en ella.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Sobre el diseño del automóvil actual - por DILINGER - 22-06-2018, 09:47

Salto de foro: