Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elon Musk quiere crear una web para verificar la veracidad de las noticias
#1
Y la idea es loable, pero en mi opinión y a la vista de lo que ha ido pasando en los últimos tiempos, cabe pensar si el señor Musk lo que realmente puede pretender, es que la gran cantidad de noticias negativas que surgen entorno a Tesla y sus problemas económicos y los de producción y calidad de sus productos, sean filtradas por una legión de fanáticos incondicionales que puedan dar calificaciones bajas a las noticias en su contra y resten impacto.

Esto no lo digo porque tenga un particular interés en la conspiranoia, sino porque en los últimos tiempos Elon Musk ha estado bastante disgustado con informaciones que han sido publicadas en muchos medios y que afectan a la credibilidad y prestigio de Tesla. Me llama la atención, de quien es un fenómeno manipulando la información que ofrece (por ejemplo no da cifras de ventas reales de sus coches o que ya la gente hace chistes con su frase "de 3 a 6 meses tal cosa estará lista" cuando al final no lo está), responda diciendo que está planteándose crear un sitio web donde los usuarios puedan votar la credibilidad de las noticias. ¿Qué credibilidad podrá tener una noticia real pero negativa de la marca, cuando la legión de fanboys de Tesla tras un simple Tweet del señor Musk criticando la noticia, acuda a esa web a puntuarla negativamente?. Pensemos además, como Musk ha vendido humo con mucha frecuencia, exagerando las expectativas de su negocio con el único fin de conseguir inversiones. Cuando ahora las cosas no van bien y salen noticias negativas, le molesta porque eso hace que las dificultades para conseguir financiación, aumenten. Su misma credibilidad, ha sido puesta en duda en más de una ocasión.

Esto me preocupa bastante, que pasemos de creernos noticias falsas aunque estén en pugna con las verdaderas, a directamente ir a hacer creer que las noticias verdaderas son las falsas.

Y es que Elon, ha propuesto esto en sus redes con una encuesta que ya manipula al encuestado hacia la respuesta adecuada.

[Imagen: GKRuSFW.jpg]

¿Creamos un sitio de valoración de credibilidad de los medios?. (que también señale los bots de propaganda)

-Sí, estaría bien
-No, los medios son increíbles.

No creo que mucha gente piense que los medios sean increíbles, así que esto ya condiciona en parte la respuesta.

Lo más cachondo es que parece ser que le quiere poner de nombre Pravda, para los más viejos el diario Pravda era el periódico oficial del Partido Comunista de la antigua Unión Soviética, con lo que realmente era un medio propagandístico más.

[Imagen: SqiwVs5.jpg]

Me da bastante mal rollo todo esto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Elon Musk quiere crear una web para verificar la veracidad de las noticias - por DILINGER - 29-05-2018, 10:33

Salto de foro: