Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OBSESIONADO POR CONDUCIR... +mi historia cómo conductor hasta ahora (bonus)
#1
Exclamation 
MI HISTORIA.

Desde pequeño me gustaban muchos los coches pero en cambio en la adolescencia se me pasó un poco esa "fiebre"... incluso con 18 años no me saqué el carnet... al final casi por presión familiar me lo saqué a mediados de 2011 con 19 años. Dí unas 20 prácticas, me presenté y aprobé. Humildemente pienso que mi formación cómo conductor al principio fué bastante escasa pero bueno, al principiio también cómo todos... brusco, poco fino y sin experiencia. De hecho cogía el coche 1 vez a la semana sólo y lo pasaba regular.

Poco a poco lo fuí cogiendo más regularmente hasta que ya empezó lo que creo que condiciona bastante mi vida. Empecé y me saqué el permiso C1 (camiones hasta 3.500mma) sin el Cap, sólo era por el extinto BTP (antes te sacabas un permiso profesional y te concedían automáticamente el BTP) ya que estaba de voluntario en emergencias y quería conducir.

Aún tenía la "L" (obviamente en un coche de emergencias no la iba a poner jajaja) y ya iba conducción en servicio urgente con los rotativos y sirenas -menudo peligro- Qmeparto Qmeparto . En esas que después de acabar un FP que no me gustaba... me saqué el permiso de mercancías peligrosas (ADR) y conocí a un profesor que me calló bastante bien y congeniamos bien (no homo) y me picó el gusanillo de ser Profesor de Autoescuela.

Bueno, una vez aprobé el ADR , seguí en contacto con Enrique (un profesional con todas las letras) y no perdía las ganas de ser profe. Cuándo cumplí los requisitos para poder echar la instancia... me fuí a la JPT de mi ciudad y la envié... mientras tanto ya tenía el "bicho" (no bichero) osea... que necesitaba conducir TODOS LOS DÍAS. Daba igual el recorrido, hora o lugar. Pues bien... pasó el tiempo y aprobé todas las fases del curso (Previa, Correspondencia y Presencia) y al poco tiempo empecé a trabajar dando clases de coche.

De hecho hace 2 años de eso... yo únicamente daba clases de coche (B) y era bastante curioso recibir a alumnos incluso mayores que yo y decirles que yo era el profe Sisi3 , muchos se pensaban que era otro alumno. Bueno duré 7 meses... con los alumnos solía congeniar de lujo pero los 7e/hora, los malos horarios, estrñes, peligro, poco reconocimiento... y que coño, cada vez que veía un taxi se me iban los ojos... enseñar para mí bueno... que pollas, yo quiero ser CONDUCTOR PROFESIONAL.

No me renovaron en la autoescuela (no por resultados sino por que me quieran meter más horas y me negó, siempre CALIDAD antes que CANTIDAD y más en eso... con lo atento y fresco que tiene que estar uno para controlar al alumno, enseñar, etc ETC)

Me ví con 24 años, con el permiso B, C1 (sin CAP de mercancías.), ADR, Título de Autoescuela y experiencia laboral en emergencias sanitarias cómo conductor y profe de autoescuela. Realmente y siendo sincero era una mierda de curriculum para conducir. Pensé en trailer pero no me va mucho ese rollo... al final opté por sacarme el permiso D (autobús) y su correspondiente CAP de Viajeros, otros 1000 pavos y chuparme otro curso pero bueno... pues casi antes de terminar vi un anuncio en milanuncios de que necesitaban un chofer de taxi... el "Puesto" es en un sitio un poco especial y a la vez genial... no haces noches, llevando gente "normal",etc... y hablo de Taxi con licencia VT nada de VTC ni cosas de esas.

Eché otros 7 meses en los que me zampé 40.000km y de puta madre... pero el problema era el jefe, cómo persona era buena y conmigo se portaba bien pero un desastre en todos los aspectos (no voy a contar más) Luego compré (equivocadamente) una licencia en un pueblo, la mantengo y ahí voy luchando... pero los fines de semana he vuelto a ser chofer con otro taxi para poder ganar más efectivo, vamos que soy taxista pluriempleado.

En definitiva... me GUSTA LA CARRETERA Y QUIERO VIVIR DE ELLO. El problema viene cuándo tenga verdadera obesión por conducir, lo necesito... es algo básico en mi día a día cómo comer o cagar, totalmente lo digo enserio. Eso a veces crea problemas.

Bueno ya termino, tengo la ESO y un Fp de Grado medio, sé que la estructura del texto y la expresión escrita no está al nivel de mucha gente de aquí pero bueno.. creo que se puede leer o al menos lo he intentado.

SALUDOS Y NOS VEMOS X LA CARRETERA TETES


PD: Os voy a contar los más Roto2 que vais a leer, cuándo estaba en la fase de presencia de profesor de autoescuela (3 meses fuera de mi ciudad) sólo conducía los fines de semana en mi ciudad, pero entresemana en la otra ciudad era sólo teoría y una media hora de coche, vamos una mierda. Por las tardes en mi habitación (piso alquilado) tenía un simulador y mataba las horas... pero de vez en cuándo me hice colega de una autoescuela de aquella ciudad y me cogía clases para "Perfeccionar mi conducción", mentira... yo necesitaba conducir.

Imaginaros el panorama, por las mañanas iba a formarme cómo futuro profesor de autoescuela y por las tardes "recibía" yo clases, vamos... una pantomima para darme vueltas y poder conducir, el profe que me daba la clase yo creo que flipaba... ibamos hablando de todo menos de autoescuela y al final de cada clase veintipico algo de euros, un puto chollo para él.

PD2: Por poner una muestra de estos últimos días... por trabajo hice el sábado 250km, domingo 390k y ayer 330km, hoy de "particular" llevo sólo 150km y esta tarde a ver que me invento para dar una vuelta Facepalm
Responder


Mensajes en este tema
OBSESIONADO POR CONDUCIR... +mi historia cómo conductor hasta ahora (bonus) - por Shurclio1080 - 15-05-2018, 13:15

Salto de foro: