Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentación. BMW E21 320/6
#1
Thumbs Up 
Bueno, pues por fin presento en este foro el otro elemento del garaje. Se trata de un BMW E21 matriculado en el año 78, dotado del motor M20 de 6 cilindros en línea y 2 litros de cubicaje, alimentado por un goloso y problemático carburador Solex 4A1. Decir que el coche lo tengo a medias con mi cuñado, nos sobra coche para el tiempo que tenemos.

Os cuento un poco la historia de como llegó a nuestras manos. Corría el año 2010, yo llevaba a la niña a una guardería y muy cerca había un Bmw que no se movía....me fui fijando mes a mes y vi que aquel coche inexplicablemente estaba abandonado, ya que tenía muy buena pinta.

Comenzó la búsqueda del dueño. De aquella en los informes de tráfico aún salía el priopietario y dirección, parecía que sería fácil.....Error....Voy a la dirección y es un negocio, pregunto y resulta que el dueño del coche había tenido el negocio ahí hacía ya años, no había más datos. Parecía punto muerto. Pero las circunstancias quisieron que un buen día hablando mi cuñada en el trabajo había alguien que conocía a un nieto del propietario del coche, así que conseguimos un número de teléfono, con tan buena suerte que esta persona era quien había estado usando el coche de su abuelo que había fallecido hacía unos años.

Bien, vamos a ver el coche y sin tan siquiera arrancarlo nos quedamos con el. La verdad es que la presencia era muy buena, el interior estaba impecable, poco más de 100 mil kms reales, único propietario, con Aire, ventanas abatibles y PRE. Se había parado andando así que no creíamos que el motor estuviera mal, y bueno el precio hacía que fuese tentador. En cuanto a la pintura, había sido restaurado completamente en el 2006, y posteriormente cuando se desmontan cosas se ve que llegaron a fondo....una pena que por estar un año fuera se haya deteriorado algún punto.

Pero no todo iba a ser fácil. Llega el momento de transferir el Bmw. Coche a nombre de fallecido, con varios herederos, sin estar incluido en la liquidación de herederos.....El vendedor no muestra mucho interés en romperse la cabeza y me toca hacer a mi el papeleo, llevándole los docuemntos que tenía que firmar, y preparando todo para transferirlo.

Por fin está a nuestro nombre y vamos a llevarlo para nuestro garaje. Arrancó sin mucho esfuerzo y escuchamos el precioso ronroneo de los 6 cilindros de Bmw.

Aquí unas fotos de donde estaba aparcado:

[Imagen: HrwOqRM.jpg]

[Imagen: Y3PC5vV.jpg]

[Imagen: XaOUkyx.jpg]

[Imagen: jqGV0zK.jpg]

[Imagen: 2xPzH0S.jpg]

[Imagen: LdbqVY3.jpg]



Llegado a este punto, estuvo unos años en la nevera esperando a ver la luz. Falta de tiempo, recursos y por todo un poco.

Poco a poco le fuimos haciendo alguna cosilla de mecánica, el típico cambio de fluidos, cambio de distribución, frenos nuevos.... Decir que es un coche muy fácil de trabajar en el, que se encuentra repuesto de todo incluso en Bmw, y los precios suelen ser económico en cuanto a mecánica.

Ya casi listo para salir a la luz, se le da un buen lavado:

[Imagen: 0V6krWS.jpg]

[Imagen: boOjml3.jpg]

Las llantas hacen llorar al niño jesús, es prioritario quitarlas pero no queremos meternos en gastos gordos aún, por lo que buscamos alternativas económicas. La defensa delantera y los riñones también están tocados. La defensa despues de horas logramos dejarla más o menos decente y riñones teníamos unos que habiamos comprado en un desguace que estaban perfectos. La pintura luce mucho, y cambia el tono según le de la luz.

Encontramos unas llantas de E30 en 14 pulgadas que de momentos nos sirven de transición y le quedan bastante bien. Más adelante ya se mejorará este punto. El objetivo es ponerlo en circulación para disfrutarlo e ir mejorando poco a poco.

[Imagen: N9etfgW.jpg]


Aquí en 2017 pasando su primera ITV desde el 2006:

[Imagen: Q0iYf8V.jpg]


La verdad es que no podemos estar más contentos. Funciona muy bien, es un gran coche pese a tener casi 40 años. Se notaba la gran calidad que tenía. Buen rodar, cómodo, estable.....

Aquí os dejo alguna foto más:

[Imagen: buB3EMR.jpg]

[Imagen: R6m3Qqc.jpg]

[Imagen: oMbt3Xn.jpg]

[Imagen: CHkdoGZ.jpg]


Buen maletero Gaydude

[Imagen: fHGlQAb.jpg]


Y ya está. Tiene algún detalle de pintura a reparar, restaurar el Aire acondicionado, amortiguación nueva, otras llantas......poco a poco...al menos ya disfrutamos de el.

Mola
Responder


Mensajes en este tema
Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 21-03-2018, 14:08
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por GTR - 21-03-2018, 15:02
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por jeesus1 - 21-03-2018, 16:42
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por karasu - 21-03-2018, 20:47
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por 951.S - 21-03-2018, 22:14
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 22-03-2018, 11:32
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 22-03-2018, 11:35
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 22-03-2018, 14:29
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Merii - 24-03-2018, 23:16
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 26-03-2018, 10:18
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por grinch - 27-03-2018, 08:12
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 27-03-2018, 10:21
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por STVNLR - 30-12-2019, 16:59
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 09-01-2020, 11:14
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por STVNLR - 10-01-2020, 01:54
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por Sportura - 10-01-2020, 13:14
RE: Presentación. BMW E21 320/6 - por STVNLR - 10-01-2020, 20:34

Salto de foro: