Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Kadjar I phII (2019)
#94
(29-06-2019, 08:02)Otto77 escribió: Evidentemente es preferible a que el eje trasero empiece a rebotar como pasa en tantos coches en esta prueba, pero por otra parte unas ayudas a la conducción que capen la velocidad de tal manera te pueden dejar vendido, por no hablar de que si hacen esto es para enmascarar un comportamiento que probablemente no sería bueno. Pensemos en que la prueba del alce consiste en un primer movimiento brusco para esquivar un obstáculo en tu carril, para inmediatamente después hacer otro movimiento brusco para regresar a tu carril. Quizás esté segundo movimiento lo tengas que hacer porque viene otro vehículo de frente, así que no es una buena idea que el coche se quede parado. De todas formas este coche no es el peor en este sentido. Mucho peor fue el Seat Tarraco.

Vamos a ver, ¿porqué es dejarte vendido?. Ten en cuenta cómo se hace la prueba, que es sin tocar ningún pedal. ¿Eso evita que puedas hacerlo?. No. Tú tras el primer cambio de carril, puedes pisar el acelerador y con la ventaja de que en este caso el coche al estar controlado, no vas a tener ningún problema ni siquiera si tienes que volver a dar otro volantazo igual para volver al otro lado. La diferencia esta en que este coche permite esquivar un obstáculo con seguridad a 81, como un animal o un coche que irrumpe en un cruce. Es mas, a 83 el primero lo libra, pero luego no puede volver entre los conos. Otros a poco más de 70, ya esmorran y fallan, o se vuelven incontrolables en el segundo carril impidiendo para la gran mayoría de conductores poder ejecutar ninguna otra maniobra.

Ya el Tiguan en su momento lo hizo igual y dije lo mismo, que es lo que tiene que hacer un coche así.

Y sobre el argumento de enmascarar el comportamiento, estoy rotundísimamente en contra. Porque hoy todos tienen electrónica y no todos son seguros en esa prueba ni lo hacen igual de bien. ¿Qué pasa, que vamos ahora a creer que el que lo hace bien es por la electrónica solamente?. No, es porque el fabricante ha sabido hacerlo bien. Hay coches con multibrazo trasero y su puta madre, mucho más caros, mas ligeros, más bajos, con suspensiones más firmes.... y no lo hacen igual de bien. ¿Vamos ahora a pensar que es que sin ESP esos lo harían mejor que el Kadjar?. Pues para empezar habría que partir de la base de que el coche es un conjunto de elementos que trabajan conjuntamente. Si no existiese ESP, Renault y el resto tendrían que intentar buscarse la vida por otro lado. Pero es que no solo existe el ESP, es que es obligatorio así que es absurdo pensar en cómo iría el coche sin ESP porque está pensado para funcionar con él. Es como pensar, cómo iría un coche con 3 ruedas, o que de no disponer de airbag en el mismo accidente del que sales andando, posiblemente murieses y ya por eso decir que la seguridad pasiva es deficiente.

Creo que todos los SUV "deportivos" asequibles y muchos de los no tan baratos que han hecho la prueba, han tenido problemas porque al ir más firmes y ser más reactivos, o bien han acabado siendo incontrolables o bien para evitarlo tienen un efecto que es el de bloquear la rueda exterior delantera lo que les quita direccionalidad. Esto sí que me parece criticable. Coches que por debajo del límite transmiten "sensaciones" y una falsa sensación de seguridad que desaparece superado el límite, que además suele ser bajo.

Lo que tiene que primar siempre es la seguridad. No creo que el que quiera ir enlazando curvas con el culo acompañando, se compre un SUV para empezar. Y somos aficionados pero la gran mayoría de personas ni siquiera van a acercarse al límite de sus coches en conducción normal. Ahora, que a todos nos gustaría pensar que si un día un tío se mete en nuestro carril, vamos en un coche capaz de permitirnos evitarle.

En mi opinión, como va este coche es como debieran ir todos los coches normales, familiares y asequibles. Que hablamos de un puto SUV de 20.000 €, encima cómodo y con neumáticos mixtos. No se puede pedir mas. Igual si costase 35.000 €, podría ir con un chasis de Renault Sport y hablábamos de otra cosa, pero no creo que tuviese mucho éxito.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 21-03-2018, 13:53
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Jaymz - 21-03-2018, 14:19
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 21-03-2018, 20:13
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Jaymz - 23-03-2018, 14:01
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 23-03-2018, 19:12
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por pikolotk - 23-03-2018, 19:17
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 16-05-2018, 11:46
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 21-05-2018, 20:24
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 16-05-2018, 12:16
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 16-05-2018, 12:27
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 16-05-2018, 12:37
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 16-05-2018, 12:38
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por R-S-B_96 - 16-05-2018, 13:02
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Eren - 16-05-2018, 14:05
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por pikolotk - 16-05-2018, 16:20
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Orhi - 16-05-2018, 20:39
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por trailer - 16-05-2018, 23:20
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 18-05-2018, 10:11
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Die - 18-05-2018, 10:36
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 18-05-2018, 11:59
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Die - 18-05-2018, 14:49
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 18-05-2018, 15:30
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 18-05-2018, 19:19
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por pikolotk - 18-05-2018, 20:56
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 18-05-2018, 19:56
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 18-05-2018, 20:33
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 19-05-2018, 09:25
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 20-05-2018, 21:18
Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 21-05-2018, 20:55
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 22-05-2018, 01:27
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 07-06-2018, 15:51
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por RA. - 07-06-2018, 18:50
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 07-06-2018, 19:11
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por RA. - 07-06-2018, 19:21
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 02-07-2018, 20:08
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 02-07-2018, 21:51
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 03-07-2018, 00:06
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 12-07-2018, 16:45
Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 12-07-2018, 16:54
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 12-07-2018, 17:21
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 12-07-2018, 20:14
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 12-07-2018, 23:18
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 13-07-2018, 00:07
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 15-08-2018, 10:05
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 16-08-2018, 11:50
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 12-09-2018, 10:34
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por A.P.M. - 12-09-2018, 10:48
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 12-09-2018, 11:39
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por R-S-B_96 - 12-09-2018, 12:04
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 12-09-2018, 12:43
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por R-S-B_96 - 12-09-2018, 17:19
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 12-09-2018, 19:02
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Jaymz - 12-09-2018, 13:24
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por pikolotk - 12-09-2018, 15:59
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por grinch - 12-09-2018, 17:55
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por IST - 12-09-2018, 19:58
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por IST - 12-09-2018, 21:28
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Orhi - 12-09-2018, 20:31
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 12-09-2018, 23:07
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por HN3+ - 13-09-2018, 14:51
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 13-01-2019, 19:33
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por IST - 14-01-2019, 00:46
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Jaymz - 14-01-2019, 01:25
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Orhi - 14-01-2019, 07:23
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 14-01-2019, 10:07
Renault Kadjar I phII (2019) - por JuanFran - 15-01-2019, 10:25
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 28-06-2019, 19:11
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por pptrrx - 29-06-2019, 15:58
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Jaymz - 28-06-2019, 19:50
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 28-06-2019, 23:55
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por DILINGER - 30-06-2019, 22:00
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por Jaymz - 29-06-2019, 02:34
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por grinch - 29-06-2019, 12:37
RE: Renault Kadjar I phII (2019) - por STVNLR - 29-06-2019, 16:14

Salto de foro: