Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LLega el impiesto a los animales. Si tienes un perro, a pagar.
#22
(05-03-2018, 12:03)Krolencio escribió: Qué tiene mezclar los pro-taurinos? pues no los se... díselo al que cree que exponer un cachorro en un escaparate es algo atroz, pero condenar a muerte en presencia y para el regocizo de multitud de gente haciéndolo sufrir, alargando la agonía de un toro, le parece lo más normal del mundo. A mi no me parece bien exponerlos como mercancía, pero me parece de un cinismo total excluir a los eventos taurinos de esta ley.

Yo tengo 2 perros, no los abandono, de echo los dos son adoptados, ¿porqué tengo que pagar yo, por alguien que no quiere realmente a un animal y que luego opta por el abandono? yo recojo las heces de mis mascotas, no les dejo hacerlas en sitios como delante de escaparates, los llevo a un parque o en la multitud de árboles de las aceras.

Y por otro lado... si crees que ese dinero va a ir destinado a mejorar éstos aspectos.... en Valencia... me da a mí que algo optimista ya eres. Hay pueblos en Valencia en los que directamente está prohibido tener mascotas, yo no he visto poblaciones más anti-animalista que aquellas, de echo uno de mis perros estaba en un pueblo de esos, tiene 12 años lo traje para Bilbao y todos me preguntan la edad, parece que ha renacido actúa como un cachorro de 3-5 años cuando allí parecía que solo esperaba la muerte estando alicaído y cabizbajo.

Te pongo la foto de la prohibición de pueblo de Valencia, por si no me crees...

[Imagen: UaEJRl14ijTs4GdRWdVtdzJofCydeYKEBRaBwK8h...86-h881-no]

No podemos irnos a los extremos para tener razón. Un protaurino, puede adorar a sus perros, recoger sus cacas y tenerlo como un rey. Un defensor de los animales puede serlo de boquilla pero luego dejar cagar a su perro al lado de casa por pereza.

Hay de todo y el problema no es el que hace las cosas bien, sino mal independientemente de lo que piense o crea que a mí me importa bien poco si recoge sus cacas y no me mea el coche, ni deja el perro suelto en un parque infantil. Gente que tiene perro por status, sí así es, como cualquier otro objeto de consumo para presumir de él, perros de razas extrañas, poco adecuados a vivir en un piso pequeño y no salir a pasear, cruzados por estética aún a costa de la salud del pobre animal y esto no puede ser, no se puede fomentar la venta de animales solo porque es rentable, hay que vender el animal a quien merezca ser su dueño.

Que la dejadez de algunos dueños sobre las responsabilidades hacia su mascota, está de la mano de un no muy auténtico interés por su animal, me parece obvio. Muchos tienen un perro porque cualquiera puede tener un perro. Simple y llanamente. Si tener un perro exigiese revisiones, un censo, pagar una tasa anual.... el que tuviera un perro sería el que mostrase interés en el animal y sería más probable que ese interés lo mantendría a todos los niveles que tener un animal, exige.

Yo vivo en la que creo que es la ciudad con más perros por persona de España y no es broma. Y no me molesta en absoluto. Ni me molesta que hagan fuentes para perros, ni tengan zonas verdes exclusivas, ni se acoten zonas en la playa para que jueguen, al contrario me gusta porque creo que los animales tienen derecho a estar bien cuidados y ser felices. Y yo me siento bien porque los animales estén bien.

Pero no tengo porqué sufrir las consecuencias de los que tienen animales sin cumplir sus obligaciones. El problema, son los dueños. Y vuelvo a insistir, mucha gente tiene perro sin hacerse cargo de todo lo que implica porque cualquier puede tener un perro. Poner alguna traba como un impuesto aunque no vaya destinado a los propios animales, filtraría al que tiene verdadero interés del que no y eliminaría muchos problemas que hay.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: