Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LLega el impiesto a los animales. Si tienes un perro, a pagar.
#19
(05-03-2018, 11:24)Krolencio escribió: "Según explica a este periódico Rogelio Llanes, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, la nueva ley autonómica ampara la creación de una tasa municipal para los poseedores de perros como forma de facilitar a los ayuntamientos la captación de mayores ingresos, aunque la disposición que prevé esa tasa no aborda su regulación ni fija un carácter finalista."

"Adiós a los animales exhibidos en escaparates
La ley detalla también de manera exhaustiva las prohibiciones a las que se someten los poseedores de mascotas o quienes las tengan a su cargo, como la de exhibirlos "en escaparates comerciales a la vía pública" o en "en locales de ocio o diversión", así como "donarlos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones" distintas a la venta de animales."

"También queda expresamente vetada la utilización de animales de compañía en espectáculos, peleas, fiestas populares "y otras actividades que impliquen crueldad o maltrato, puedan ocasionarles la muerte, sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales o vejatorios", con la excepción ya mencionada de los festejos taurinos."


1. ley única y exclusiva para recaudar.

2. Espero que también lleguen a prohibir la exhibición de todo aquello que sea de esa índole no solo mascotas, tanto maniquies escuálidos faltos de ropa, cuchillos/navajas en cualquier ferretería, o pasteles y demás bollería en las panaderías por poner unos ejemplos.

3. Todo correcto, los pro-taurinos pueden estar contentos con el partido que gobierna.

¿qué me parece? indignante y digno de la gente que nos gobierna, que nos hace ver que hay un problema para sacarnos el dinero de los bolsillos, apelando a parte de la población que tiene un sentimiento de repulsa a los animales (que para mí no deja de ser una enfermedad, tanto los que repulsan como los que sobre protegen, todos los extremos son malos)

No sé qué viene mezclar los protaurinos con esto. A mí me gustan los animales, no me gusta verlos expuestos como una chaqueta, ni sufriendo en una "fiesta" o cualquier otro espectáculo. No son objetos de diversión ni que deban ser objeto de mercadeo, ni fomentar su venta para que caigan en manos de quien no se vaya a hacer responsable de ellos como si fueran cualquier bien de consumo.

Yo creo que es una ley progresista en la defensa de los animales. Que originan gastos, sobre todo si queremos que tengan condiciones como parques propios, una perrera que no los sacrifique y estén en condiciones... ¿porqué quien tiene mascota no puede colaborar más que el resto ya que también redunda en su beneficio?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: