Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coche vendido en septiembre y no transferido hasta enero, ¿lo veis normal?
#1
Buenas:

Hace unos meses ayude a vender a mi hermano su viejo coche, y en septiembre acabó saliéndole un comprador por medio de cierto asesor de cierto foro.

El trato salió todo bien, el coche lo probaron y vieron, se acordó un precio, y se hizo todo en una gestoria aparentemente de forma bastante normal. Eso si, fue en sábado y no comentaron que la transferencia de titularidad no se haría hasta el lunes. Salimos, eso si, con un contrato de compra-venta firmado.

Hasta ahí todo bien, hasta que esta semana, junto con el impuesto de circulación del coche nuevo, le llega a mi hermano el del viejo. Le pido a un amigo que me compruebe a nombre de quien está el coche y aparece ya como transferido. Aprovechando que estoy en el ayuntamiento para una gestión, comentó el tema y me dicen que el coche les aparece transferido con fecha 3 de enero, y como supongo que sabréis casi todos, el impuesto de circulación de ese año es responsabilidad del titular del coche a fecha 1 de enero, muy “casual” todo.

Me pongo en contacto con el asesor, me cuenta que es que hacienda ha estado últimamente muy vigilante con temas de transferencias de vehículos, lo que ha provocado retrasos y que me ponga en contacto con el comprador para que lo abone. Lo primero me suena bastante a milonga, aunque me gustaría si alguien que haya vendido/comprado recientemente me comente si sabe si hay algo de cierto en eso.

Estoy bastante molesto, pues me parece una gitanada, no se si se la gestoria, que por ahorrarle cuatro duros al comprador, el coche haya estado circulando estos meses a nombre de mi hermano, por mucho que en casos de haber habido problemas haya contrato de compra venta de por medio justificando la venta del coche.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder


Mensajes en este tema
Coche vendido en septiembre y no transferido hasta enero, ¿lo veis normal? - por Pokayoke - 03-03-2018, 22:32

Salto de foro: