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Hablemos del Saab 9-3 I (1998-2002)
#13
(05-03-2018, 01:18)GTI escribió: Lo del carter y la chupona es algo que el que compre uno, debe hacerlo por precaución, lo mismo que el kit PCV (el mio lo tenía cambiado y ya estaban los manguitos podridos del aceite con menos de 60.000 km). La mía salió bastante bien tenía 100.000 km. Ojo tambien al aceite, 5w40 de calidad o 0w40. Llevan relativamente poco aceite (4 litros) y un filtro de aceite chiquito que hace que el aceite envejezca mal al llevar parte del escape justo al lado del carter, metiéndole mas temperatura y por eso es recomendable entre otras cosas revisar el carter de lodos y pegotes.

La cadena es raro que esté mal con 200.000 km, esta bien gestionada y es raro tener que cambiarla como poco a los 300.000 km salvo que le hayan puesto aceite basuroso.
Otros sitios de problemas son el sello o retén de bomba de aceite (suelen perder por ahí) y el reten del cigueñal del lado del cambio. Si se ve algun rezume debajo de la caja de cambios y no es valvulina, conviene arreglarlo sacando caja claro está, y ya de paso revisando embrague y bimasa (este último suele aguantar la vida del coche). LA caja si la bajais cambiarle un anillo o reten que por ahí de las vibraciones también pierden con el tiempo valvulina.

Aunque no tenga uno, se agradece bastante la info, se nota que los conoces bastante bien Aplauso
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RE: Hablemos del Saab 9-3 I (1998-2002) - por RadioEspantoso - 05-03-2018, 01:34

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