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Hablemos del Saab 9-3 I (1998-2002)
#12
(03-03-2018, 15:11)Mr. Barnes escribió: Sí, los B2x4 he visto alguno que otro que con cuatro cosas los han llegado a poner en 250cv, además de otros con 400 y pico. Lo de los precios no sé cómo estaban antes, los cabrios y Viggen/Aero sí que están caros, pero los hatchback con B2x4 y 154 no están nada mal de precio por lo que veo, aunque no bajan de los 200k km. También he podido leer que es un coche cojonudo para hacer kilómetros, no tanto para correr.


Hablaban que conduciendo por la noche cansaba menos la vista al dejar encendido solamente el velocímetro. Al margen de eso, el night panel es una pijada más de este coche que, personalmente, me mola mucho

(03-03-2018, 19:46)Mr. Barnes escribió: Sí, he leído lo del cárter en más de un sitio, y que la chupona está en una posición bastante incómoda y hay que levantar un poco el motor. También remarcar que aunque los gasolina tienen cadena de distribución, desde los foros de la marca recomiendan cambiarla a los 200k km.

Y sí, es una pena lo de esta marca, ya no sólo las chapuzas, la dejadez de GM también afectó mucho
Lo del carter y la chupona es algo que el que compre uno, debe hacerlo por precaución, lo mismo que el kit PCV (el mio lo tenía cambiado y ya estaban los manguitos podridos del aceite con menos de 60.000 km). La mía salió bastante bien tenía 100.000 km. Ojo tambien al aceite, 5w40 de calidad o 0w40. Llevan relativamente poco aceite (4 litros) y un filtro de aceite chiquito que hace que el aceite envejezca mal al llevar parte del escape justo al lado del carter, metiéndole mas temperatura y por eso es recomendable entre otras cosas revisar el carter de lodos y pegotes.

La cadena es raro que esté mal con 200.000 km, esta bien gestionada y es raro tener que cambiarla como poco a los 300.000 km salvo que le hayan puesto aceite basuroso.
Otros sitios de problemas son el sello o retén de bomba de aceite (suelen perder por ahí) y el reten del cigueñal del lado del cambio. Si se ve algun rezume debajo de la caja de cambios y no es valvulina, conviene arreglarlo sacando caja claro está, y ya de paso revisando embrague y bimasa (este último suele aguantar la vida del coche). LA caja si la bajais cambiarle un anillo o reten que por ahí de las vibraciones también pierden con el tiempo valvulina.
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RE: Hablemos del Saab 9-3 I (1998-2002) - por GTI - 05-03-2018, 01:18

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