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Seat intenta emular la PSA Reaction ® con escaso éxito
#31
(04-03-2018, 12:57)RSport escribió: Quizás es cosa mía, pero, ¿no podría ser que el ahorro de costes que ha tenido que llevar a cabo Volkswagen tras el Dieselgate haya afectado al desarrollo de la plataforma MQB A0? Recordemos que el nuevo Polo ha sufrido un recorte en su calidad interior muy notable, así que no es descabellado pensar que los recortes también hayan ido a parar al chasis.

Los tres modelos basados en la MQB A0 han dado malos resultados en los test de km77, lo cual no es muy normal teniendo en cuenta que tanto el Ibiza como el Polo tienen una anchura de ejes muy superior a la media del segmento, lo que les debería dar una "pisada" de coche grande.

Clio, 208, Fiesta... incluso el nuevo C3, una barcaza con una plataforma del pleistoceno y suspensiones blandas lo hace en líneas generales mejor. Puedo entender que dentro de una misma plataforma ciertos modelos lo hagan mejor o peor (el Clio lo hace muy bien, sin embargo su hermano Micra (muy alabado por su comportamiento dinámico) resulta ser una birria en esta prueba, imagino porque Nissan intentó reducir costes lo máximo posible sin terminar de adaptar la electrónica del Clio al nuevo set-up de suspensiones). Pero es que con la MQB A0 ni uno solo lo hace bien, se estrellan tanto el Ibiza como el Polo y el Arona.

El Micra.... "le da mil patadas en acabados al a mierda del Clio" pero luego tenemos una gran diferencia a favor de éste en lo que es de verdad importante. Haciéndose en la misma fábrica por los mismos trabajadores y con la misma base, ¿dónde está el beneficio en calidad del Nissan respecto al Renault?. Pues en ahorrar en cosas como esta.

¿Merece la pena?. Porque lo ideal sería un Clio mejor acabado, pero hay que venderlo al precio del Ibiza cuyo chasis es peor, aunque por dentro sea mejor. Igual es un problema como decía Merucu, de lo que el mercado de manda y de si el fabricante decide plegarse o no a cosas como una terminación buena y sólida, con un chasis que produzca buenas sensaciones de manera artificiosa, pero que en el fondo no esté bien concebido, porque son cosas que son evidentes y bien valoradas por la prensa o en una prueba rápida, mientras que lo otro queda oculto y no vende el coche.

Ojo, porque estas cosa pueden causar tendencia, como el tema de los SUV o la dieselitis de hace unos años y llegar un momento en el que da igual si es razonable o no, sino si la gente es lo que quiere comprar o no. Y ahí, los fabricantes están condicionados por su supervivencia, si quieren vender han de fabricar lo que el mercado pide.
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