Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber?
(11-06-2020, 13:54)Mukita escribió: Yo te digo que el 1.6 TDI mismo motor en Ibiza, Golf, Leon,Touran, etc. Los primeros 6J hasta el 2010 llevaban bimasa, a partir del 2011 todos monomasa, igual pasa con el Leon mk2 que todos bimasa pero el mk3 todos monomasa. A partir de ahí, Golf siempre bimasa, y segmentes superiores también.

Algo parecido pasa con los 1.2 TSI que se montaban en Polo, Ibiza, etc. Que a partir del Golf llevan bimasa.

Yo lo que veo es que el bimasa aporta un extra de "confort" a la hora de cambiar marchas en modelos "pesados" ya que según que condiciones de uso mantienen mejor la inercia.

Lo de la DV, es muy difícil saberlo, quizá sea lo que tu dices, de en retención dejar un mínimo % de la mariposa abierta. yo lo que creo es que es un turbo bastante pequeño como para generar cierta presión que conlleve algún peligro.

Creo que debe ir por ahí, sí, por suavidad en los cambios de marcha o incluso puede que rumorosidad Mola

En cuanto a lo del turbo, 1,6 bares relativos (o 2,6 absolutos, como se quiera ver) no me parece poca presión como para evitar el indeseado (por los fabricantes, claro xd) sonido del surge/flutter si no se tiene algún mecanismo que libere la presión. Alguna solución deben haber implementado que se me escapa, una vez creo que "falló" y obtuve un curioso sonido:



[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de preguntas y respuestas. ¿Qué quieres saber? - por Estrujenbajen - 11-06-2020, 15:03

Salto de foro: