Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un ribadense cede 60 clásicos para crear un museo en A Mariña, Lugo
#3
Ese "casi" es eterno, que recuerde se que en Orense se barajó la idea sobre el 2005 de hacer algo en Verín, en entonces presidente de la diputación llegará a decir que era culpa suya y de su partido pero finalmente lo achacó a una mala gestión del bipartito de la Xunta de aquellas, como solución instaban a crear una euro-región junto con Chaves, hacer como una ciudad del transporte donde se pondrían empresas del sector de la automoción, quedo en nada de nada la verdad. Sobre esto hay noticias antiguas en el periódico local de Orense, incluso recuerdo también un debate en una televisión local también

Cuando me movía en el mundillo de los clásicos la gente más mayor comentaba de una idea "ochentera" de hacer un circuito en Xinzo de Limia con implicación también de la Diputación pero que también quedo en nada de nada, sobre esto no tengo constancia nada más que lo que se hablaba.

Recuerdo un rumor sobre 2010 en Maside, cerca de Carballiño cuando se finalizaba la autopista y el Ave a Santiago, sinceramente no me lo creí pero la fuente era bastante sería.

Está claro que si esperamos por las administraciones nunca será una realidad y si llega a serlo dudo mucho de viabilidad. De "mini"circuitos tenía mucho movimiento en tiempos el de Soutelo de Montes, ahora parece que solo dedicado a kart y Motos y en el último año tiene bastante actividad, kedadas, eventos, drifting, kartcross etc el Circuito Choqueiro en Viduedo, cerca de Orense antes de Kart Cross, ahora está asfaltado, se han hecho diversos eventos y creo que hasta se alquila por días:

https://www.facebook.com/groups/414448245278813/

Me consta también un circuito en Carballo de Kart Cross que incluso imparte cursos de formación, pero no hago seguimiento de los eventos http://www.labasemotorclub.com/

Del tema de los museos, en Orense la fundación Reverter, situado en una antigua estación de tren, me consta haber leído en prensa que apenas tiene horario de apertura, el que comenté de Coruña está parado y ahora leer está noticia la verdad es que resulta muy desesperanzado Dale2
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un ribadense cede 60 clásicos para crear un museo en A Mariña, Lugo - por miguelxiada - 24-01-2018, 22:05

Salto de foro: