Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nevadas y colapsos: España como país de pandereta
#1
Motorfaq es mi blog y vengo a exponer mi teoria de lo que ya muchos conocen como TCCE (Tradicional Colapso de las Carreteras Españolas) EN cuando caen 4 copos.

Tweets de attention whores y cartas de policias reaccionarios aparte, creo que es de poca discusión que aquí se estan juntando varios factores, que he identificado de esta manera:

1 - Irresponsabilidad absoluta de la mayoria de los usuarios (conductores)
a) Ignorancia a la hora de salir a la via
b) Ignorancia acerca de que hacer en cuanto asoma la nieve
c) Egoismo y cultura del "yo primero"
d) Cuñadismo en sus diversas manifestaciones (como comprarse un coche con el que después se ratea en su mantenimiento)
e) ...

2 - Incompetencia manifiesta por parte de las FCSE (autoridades)
a) Incapacidad para montar controles eficaces
b) Incapacidad para coordinarse a distintos niveles de forma rápida y flexible
c) Incapacidad para controlar la situacion e improvisar soluciones rápidas

3 - La ya habitual falta de medios, recursos o infrastructuras (politicos)
a) Falta de quitanieves (temporalidad, contratos que comienzan tarde y terminan pronto
b) Legislación absurda que permite calzarle 200 euros al que se pasa 11 km/h de la velocidad maxima o pisa la linea continua pero
no a quien se aventura con 3 niños a cruzar la meseta en pleno enero y con previsión de nieve de varios días, con la unica ayuda
de unas ruedas de verano a medio uso.
c) Falta de un plan a nivel nacional eficiente para un pais donde TO-DOS-LOS-A-ÑOS pasa lo mismo
d) Falta de una educación vial ya no de primer nivel, sino de segundo o tercero

Quisiera oir vuestras teorías, aportaciones, correcciones y tener una agradable charla sobre el país tan lamentable que somos.
Responder


Mensajes en este tema
Nevadas y colapsos: España como país de pandereta - por GTR - 07-01-2018, 15:35

Salto de foro: