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+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+TEST+NO BORRAR+
#2
Os presento mi coche, un Opel Speedster Turbo de 2003 que pille en Menorca en Diciembre del año pasado como autoregalo de navidades Smile El coche lo pille con idea de volver a tener un coche de motor central como un MR2 que tuve hasta 2009 y que sustitui por un Mercedes 190 16V Cosworth con idea de tenr un aparato util y deportivo pero no me termino de llenar como hacia mi viejo Toyota y me busque otra vez un deportivo sin compromisos y no un coche deportivizado. 

Mirando coches radicales los candidatos se redujeron a Z3 Coupe M, Honda S2000, Audi TT 3.2, Mazda RX8, 350Z, Lotus Elise S1 y Speedster 2.2 Atmosferico. Por precio contenido, mantenimiento barato, prestaciones y concepto de coche me quede al final con el Elise con motor Rover serie K y el Speedster 2.2 y empece a buscar intensamente coches de segunda zarpa. El Elise aunque me seducia mas por diseño y historia que el Opel al final se cayo de la busqueda porque de 20.000€ no bajaban aun siendo un Serie 1 de los noventa y en cambio los Speedster los habia desde 12.000 hasta 18.000 de una unidad que ¡ni siquiera habia sido matriculada! Ademas los kilometrajes eran muy bajos sin pasar ninguno de 50.000km (logico puesto que es un coche de fin de semana).

Miraba paginas de segunda mano habituales, foros de Speedster, etc... y un dia salio el anuncio de un Speedster Turbo, yo de primeras creia que era de coña y que era un N/A pasado a estetica Turbo pero despues de hablar con el dueño resulto que era un Turbo con su Z20LET de 200cv y que tenia solamente 17.000km. Lo malo: estaba en Menorca y habia que ir a por el a la isla, toda una aventurilla puesto que Menorca solo tiene conexion con la peninsula via Barcelona ya ser por avion o barco asi que tocaba irse a la otra punta de España para pillarse el plasticoche.
Y asi me embarque en dos aviones solo para probar el coche y luego de gestionar los papeles hubo que embarcarlo rumbo a Barcelona en un ferry y desde alli traerlo andando a Granada: un estreno de 1000 km para el coche vaya... pero valio la pena el esfuerzo y aqui lo teneis en su guarida, la unidad 4551:

[Imagen: P1000011.jpg]

[Imagen: P1000010.jpg]

[Imagen: P1000008.jpg]

[Imagen: P1000003.jpg]


Y aqui con su techo duro, lo primero que le pille para evitar la entrada de agua y el ruido del techo blando

[Imagen: P1000392.jpg]

[Imagen: P1000401.jpg]

[Imagen: P1000396.jpg]
Por fuera varia exteriormente con un N/A en los deflectores delanteros, la calandra mas despejada, el aleron trasero, las tomas de aire laterales mas grandes y las llantas con un diseño distinto. 


Por dentro se diferencia del N/A en que cuenta con cierre por mando, luz de aviso para cambiar de marcha, alfombrillas, reposapies, cuero bitono, zona del cambio forrada de cuero y pilar con luz de cortesia. 

[Imagen: 11rddsy.jpg]

El cuero bitono era de serie mientras que en el N/A era opcional, se echan en falta un reloj de temperatura de aceite y que los asientos sean de tela, el cuero es caluroso y se resbala, solo vale para aparentar.

  
Aunque en concepto sea parecido al MR2 no tiene nada que ver con este en prestaciones, sensaciones, radicalidad, agilidad, etc... Donde el MR2 tenia un chasis de acero el Speedster tiene un chasis de aluminio, donde el Toyota tenia chapa el Opel lleva carroceria de plastico y donde el japones gastaba A/A, E/E, D/A, etc... etc... el Speedster solo lleva ABS, ni aire, ni direccion, ni nada: el motor, volante, cuatro ruedas, el conductor y la carretera... No hay mas.

Por ahora solo le he pillado el techo duro, unos neumaticos delanteros mas anchos para sustituir a las miseras 175 que trae de serie y revisiones a fondo para que no haya sorpresitas. Nada radical y no creo que le haga nada excesivo puesto que ya es un coche bastante bonito y potente de serie.


Otra de las cosas que me sedujo del coche fue que mientras buscaba informacion sobre el coche me encontre una maravillosa coincidencia:

[Imagen: Speedsterturbo-1.jpg]

[Imagen: Speedsterturbo-2.jpg]

[Imagen: Speedsterturbo-3.jpg]

[Imagen: Speedsterturbo-4.jpg]

Tambien salio en Motor16 y en otras revistas de motor porque fue la primera unidad del Turbo en España, el anterior dueño lo pidio a traves de la factoria de Figuerelas directamente y como era novedad lo tuvieron en exposicion en la factoria zaragozana de Opel un tiempo y fue la unidad que mostraron a las revistas.
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
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RE: +TEST+TEST+TEST+TEST+TEST+TEST+TEST+TEST+TEST+TEST+ - por Mr. Zarigüello - 21-01-2017, 16:55

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