Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIAT Punto 2017, primer coche con 0 estrellas EuroNCAP
#49
(05-12-2018, 12:12)DILINGER escribió: Yo discrepo, no solo no me parece superfluo sino que es realmente el único camino posible para reducir los accidentes y por tanto, las víctimas. El mejor accidente es el que no existe. Y las ayudas a la conducción, son fundamentales.

Ya lo comenté alguna vez. Subaru ha publicado que sus coches equipados con Eyesight tienen un 80% menos de accidentes respecto a los que no lo equipan. Y Volvo ha comentado que nadie ha fallecido en uno de sus modelos que montase asistentes de la conducción.

Afortunadamente hoy tener un accidente grave es poco probable pero estos sistemas lo convierten en muy poco probable. Si todos los coches los equipasen de serie (algo en lo que la UE ya está trabajando) la mejora sería muy significativa. Por eso creo que una vez lograda una protección de ocupantes muy razonable a buen coste (de hecho hace 15 años que casi todos los coches obtienen protecciones a los ocupantes entorno al 90%) y por tanto con poca capacidad de mejora, la idea de fomentar la instalación de asistentes a la conducción dándoles más importancia a las pruebas, la veo necesaria.

Incluso tonterías aparentes como los avisadores de cinturón de seguridad, está demostrado que funcionan. No recuerdo las cifras, pero la gente que se pone el cinturón cuando se lo recuerdan es muchísima. Estas personas por dejadez o costumbre, viajarían sin cinturón con cierta frecuencia y todos sabemos que no llevar el cinturón, en caso de accidente es equivalente a sufrir consecuencias serias, incluso la muerte. Así que una cosa tan simple como esa hace que más gente se ponga el cinturón y viaje más protegida. Para nosotros que lo ponemos siempre y por sistema en todas las plazas, es un engorro porque pita cuando simplemente estás moviendo el coche en el garaje o lo arrancas para hacer cualquier cosa, pero no todo el mundo está tan concienciado.

(05-12-2018, 12:12)JaviRipper escribió: Superfluo un sistema anticolisión? Que evite atropellos en ciudad y choques por alcance...

Que un coche con un habitáculo perfectamente diseñado, capaz de salvar la vida de sus ocupantes en caso de impacto, saque una nota de cero estrellas, es completamente absurdo y le pone todo el enfoque de la puntuación a los dispositivos de seguridad activa. La seguridad es un compendio global que no sólo incluye la capacidad de prevenir los accidentes, sino también la resistencia y protección de la estructura cuando la prevención no es aplicable.

Resulta que ese coche con cero estrellas te puede salvar la vida si un borracho cabrón te embiste, situación en la cual las ayudas electrónicas a la conducción (respecto a las cuales no estoy en contra, al contrario, sé que son útiles) no causarían diferencia alguna en la resistencia de la estructura ante el impacto.
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIAT Punto 2017, primer coche con 0 estrellas EuroNCAP - por IST - 05-12-2018, 16:26

Salto de foro: