(30-08-2019, 10:38)RSport escribió: Nadie niega que el nuevo Defender vaya a tener unas buenísimas prestaciones off-road, pero el quid de la cuestión es que conceptualmente va a estar más próximo a un Range Rover que a un Defender clásico. Obviamente si le meten largueros integrados y una buena electrónica compensará el monocasco y la ausencia de eje rígido, pero difícilmente aguantará igual el trato duro. Por otro lado, el que quiera un SUV "sofisticado" y con buenas prestaciones off-road ya tiene los Discovery, Range Rover Sport, Range Rover, etc. Ofrecer más de lo mismo pero con estética retro en mi opinión es una oportunidad perdida para competir contra los Wrangler y compañía.
Estoy seguro de que como mínimo pasa por los mismos lares que el Jeep, siendo este un coche mucho mas refinado y elegante. Pero bueno, para eso estarán los vídeos y comparativas, todo lo demás es especular, tanto para un lado como otro.
Los tiempos cambian, y además, se filtró que habría una versión “mas sencilla” y básica, para los que lo quieran maltratar. Pero estoy seguro de que este Land Rover no va a ser peor que su antecesor, y apuesto a que con la tecnología que llevan los LR, será hasta mejor, porque aunque a muchos les pese, la tecnología que equipan todos es muy muy avanzada, lo dicho, muchos tildan de SUV al Discovery, e, incluso con ruedas de verano y de serie, es capaz de pasar por sitios donde pasan 4x4 “de verdad”, con ruedas de tacos, y preparados para offroad.
Así que si un coche que muchos dicen que es un SUV, por no parecer todoterreno, iguala a 4x4 tradicionales, estoy seguro que este, que ya se ve que se ve mas robusto y mas preparado para eso, va a ser, como mínimo, igual de efectivo que su antecesor. Si además de eso, es un coche más refinado, más cómodo, más equipado y más seguro, ¿Que hay de malo? ¿Pierde la esencia por ser algo mas que simplemente un 4x4 “puro”, por tener un nivel de confort mayor? En mi opinión no.