Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historias de un taller de mecanica rapida
#1
Buenas noches como algunos ya sabeis, para los que no trabajo como mecanico en un taller de mecanica rapida, el tercero por el que paso evitare dar mas datos por privacidad, los que sabeis cual es evitar decirlo. 

He estado en dos empresas distintas de mecanica rapida y aunque la forma de trabajar se puede llegar a parecer en el fondo luego cambian varias cosas.

Habro este hilo para contar anecdotas o responder a dudas que os puedan surgir dentro de las que pueda responder pero esta mas enfocado al dia dia de un taller de mecanica rapida y las anecdotas y situaciones que toca vivir tanto a clientes como mecanicos ,recepcionistas etc ya que muchos de estos talleres tienen una fama bastante dudosa, muchos de ellos bien fundadas y otras exageradas por clientes insatisfechos asi que aqui teneis a un patan mas de esos talleres...


empezare contando que me toca atender a clientes de toda clase... y en esto voy a generalizar bastante... desde el cliente muerto de hambre que quiere que se le haga el maximo por el minimo hasta el que no tiene ningun problema en soltar autenticas billetadas en lo que haga falta , gente culta , catetos, gañanes ,maleducados,pesados etc cualquiera que trabaje de cara al publico se puede imaginar....pasan coches de todo tipo y clase hasta furgonetas comerciales y algun que otra moto 



empezare contando algun anecdota rapida y graciosa para haceros la idea de la tematica del hilo



- en situacion taller cerca de un centro comercial con un gran parking delante , entra el cliente hasta dentro del taller y se me acerca 

-cliente-Hola queria ruedas para ese  coche (señalando al parking, alcanzaria la vista para ver 50 coches como minimo) ¿que me saldria?
-rally-pues tendria que pasar por tienda a pedir presupuesto 
a lo que el pregunta 
-cliente-  ¿donde esta la tienda? 
-rally- por alli (señalandole hacia el parking como habia hecho el)  Qmeparto



otra: misma situacion entra hasta dentro y me dice
-cliente- hola tengo un kia de 2008 queria saber que ruedas lleva 
-rally-  Roto2 Roto2 Roto2palm pues como no me de mas datos...... 
-cliente- un kia carnival de 2008 negro....
-rally- pues coga la ficha tecnica del vehiculo y pase por tienda alli le atienden mis compañeros.... 


otra- yo de espaldas hacia la calle en la maquina de ruedas me tocan la espalda y 

-clienta- hola mira vengo de viaje y es que me ha salido lo de aladin en el coche 
-rally-  Roto2 aladin ??¿?¿?¿ 
-clienta- si lo de aladin en rojo 
-rally- no la entiendo (a lo que me viene al a cabeza el testigo de aceite)  y la explico que lo mismo es el testigo de aceite que tiene bajo falta de presion etc 
- clienta- y que tengo que hacer?
-rally- pues si quiere que se lo miremos tiene que pasar por tienda explicar que tiene encendido el testigo de aceite y nosotros mirariamos cual es el problema
-clienta- y si compro aceite se quita?
-rally- pues puede que si si esta bajo el nivel
-clienta- y que aceite compro?
rally- pues vaya a tienda con la ficha tecnica y ahi le dicen 
se marcha y al de un rato me aparece con un bote de un litro...
-clienta- toma me han dado este aceite...pero no se si vale...
-rally- por? 
-clienta- pone que es para gasolina y diesel y mi coche es diesel
-rally-  Roto2palm si que le vale
-clienta- me lo puedes echar que no se donde hay que echarle
-rally-  Roto2 si quiere que le rellenemos el aceite tiene que volver a pasar por tienda y ahi le hacen una orden de trabajo y ya nos pondriamos con el pero yo no puedo tocar su vehiculo sin una orden de trabajo 
-clienta- y entonces que hago con esto ?
-rally- pues abra el capo...
-clienta- uyyy no se como se abre
ya me acerco donde su coche que lo habia plantado delante de la puerta y le abro el capo le digo donde tiene que rellenar y la varilla para que lo mire le digo que por favor retire el vehiculo de la puerta y se va... pues al de 5 minutos vuelve con la varilla del a mano
-clienta-  ¿ya esta? 
-rally- si lo ha hechado y se a quitado el testigo si, pero aun no esta al maximo 
-clienta- pero me puedo ir sin que se rompa...
-rally- si por favor...  Qmeparto
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder


Mensajes en este tema
Historias de un taller de mecanica rapida - por RALLY - 14-09-2017, 23:28
RE: Historias de un taller de mecanica rapida - por InsigniaST - 17-09-2017, 02:14
RE: Historias de un taller de mecanica rapida - por InsigniaST - 30-09-2017, 00:42

Salto de foro: