Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Esas casualidades que hay en la vida
#1
Ayer estuve viendo a unos tíos míos que pasan aquí el verano y ya vuelven a Madrid y mi tío me contó una cosa que me dejó rotísimo.

Casi todo el verano van a la aldea de mi familia materna, una aldea, aldea, con un puñado de casas, perdida en el monte medio colgando de la ladera de una montaña.

Obvia decir, que apenas hay gente ya viviendo allí, en la propia aldea sólo vive todo el año una persona y varios pueblos de los alrededores incluso están deshabitados.

Pues me contó mi tío, que dando una vuelta por uno de esos caminos yendo a otro pueblo cercano que es el más grande de la zona (habrá 4 casas habitadas), se le ocurrió dar una patada a una piedra y saltó de ella una especie de moneda. Cuando se agachó a recogerla, resulta que se trataba de esto:

[Imagen: 56051011_31815917.jpg]

[Imagen: 56051011_31815934.jpg]

Es una medalla conmemorativa de alguna victoria de la tercera guerra carlista, o para conmemorar un año de victorias y la daba el rey Alfonso XII. Está hecha en plata, o al menos bañada. Le falta la hebilla para la banda, pero aún así he buscado por internet y tiene cierto valor, he visto que entre 30 y 90 € más o menos.

Y es que, ¿cuánto tiempo podría llevar debajo de esa piedra?. ¿Qué posibilidades había de que una persona que ni siquiera vive allí, en el corto espacio de tiempo que convive con esos paisajes, paseara por ellos y diera una patada a "esa" piedra?. ¿Cómo llegó ahí?. ¿Hubo algún soldado nacido en la zona que luchó contra el carlismo hace siglo y medio?. Esas cosas, tienen valor. ¿Cómo la perdió?. La medalla tiene pinta de llevar tirada mucho, mucho tiempo y os aseguro que ese camino no es una avenida de ninguna ciudad, sólo pasan tractores, ganado y gente poca, muy poca. Seguro que buena parte del año no transita nadie por ahí. La casualidad la verdad es que es importante.

Siempre me han llamado la atención estas cosas, o como cuando vas de viaje a un sitio de lejos y encuentras a alguien conocido. Hay veces que te encuentras acontecimientos que desafían a la estadística.

¿Os han pasado cosas así?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Esas casualidades que hay en la vida - por DILINGER - 30-08-2017, 11:48

Salto de foro: