Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de ...futuros clásico?
#29
(05-09-2017, 17:59)Matamarcianos escribió: Exacto. De todas maneras también aquí hay un matiz que seguramente no todo el mundo sepa (sí pero no, se nota que soy gallego Elrisas ).

Para que nos entendamos. Te compras un Sierra 2.0i, le metes todo lo del RS Cosworth y... con los papeles adecuados puedes hacer el cambio de documentación a Cosworth. Legalmente. O al menos antes podías, no sé si hoy se podrá.

Qué tramites hay que seguir ya no lo sé, imagino que el coche tiene que ir a laboratorio y que éste certifique que, efectivamente, no hay diferencias entre un Cosworth de fábrica y este.

Pongo el Sierra RS Cosworth de ejemplo por ser lo que hizo un conocido. Hace muchos años ya.

El del Clio que mencionas si lo hizo bien y consta en ficha pues sí, sería un Wlliams del 91 Elrisas . A ti no te la colaría pero a muchos otros seguramente. Y si le pone placas VH ya se la cuela a cualquiera.

Un saludo para todos.

Para ser "legal" eso que comentas con el caso del Sierra la única opción que veo es teniendo un 2.0i para hacer el swap, sobre este retroquelar el número de bastidor aprovechando el de un siniestro de Sierra, haciendo suponer que la carrocería del 2.0i solo es donante de carrocería para ese Cosworth original cosa que además supone un buen dinero. O hacer la trampa, cortar y soldar número de bastidor del Cosworth y ponérselo al 2.0i con todo lo necesario cambiado "y si te he visto no me acuerdo".

El caso del Clio, pues constaría el cambio de motor de 1.8 a 2.0 y ya, o si acaso también que se ha modificado el ancho de vías si es que cambió también las manguetas, que son diferentes. Y eso son cosas que se reflejan si se cambian en "Reformas autorizadas" en la ficha técnica. Pero es que como tal, no puedes hacer que sea un Williams en papeles si no es un Williams original (creo recordar que tampoco se especifica la palabra Williams en la ficha técnica, sino algo así como Clio con motor 2.0 sin más, con sus cotas específicas de ancho de vías, etc). Además, tenía detalles "raros" que hacían sospechar si era original o no, matricula a parte.
Responder


Mensajes en este tema
Hablemos de ...futuros clásico? - por Merii - 29-08-2017, 23:31
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por adrianastur - 05-09-2017, 23:00
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por 160R - 30-08-2017, 19:29
Hablemos de ...futuros clásico? - por sumerio - 04-09-2017, 22:16
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por d4ni - 06-09-2017, 15:34
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por d4ni - 14-09-2017, 17:57
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por Rolo - 14-09-2017, 02:17

Salto de foro: