Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de ...futuros clásico?
#27
(05-09-2017, 16:35)Matamarcianos escribió: Tienes razón, mi opinión concuerda bastante con la tuya aunque con algunos matices ya que es un tema que da para mucho.

- El que conserva un 205 diésel lo hará por valor sentimental. Y en ese caso le importará poco el valor de mercado. Aunque está la otra cara de la moneda: el que hereda un 205 diésel, no le interesa ni lo más mínimo, se cree que tiene un clasicazo de la hostia y pide el oro y el moro por él. Muchas veces por mal asesoramiento de un cuñao desde la barra del bar.

En cualquier caso los dos van a ver su coche devaluado si se ponen en marcha las famosas medidas "ecológicas".

- Un E30 318i básico como de fábrica tiene su encanto, cierto. Pero al fin y al cabo todos nosotros somos aficionados, no propietarios de un museo. Con lo cual ante los precios prohibitivos de las versiones superiores me parece normal que algunos le pongan un motor más grande. A mi por ejemplo me hace gracia ver un coche aparentemente de serie y luego sorprender al pisar el acelerador, antiguamente los llamábamos sleepers, no sé cómo los llamarán ahora. De esto creo que todos podemos contar anécdotas, yo sé de un 127 todo oxidado aparentemente de serie que le pasó la mano por la cara a un señor Golf MK2 GTI Sisi1 . Bueno, no, miento... fue una salvaje y brutal violación al del Golf Elrisas . Carrocería de serie, llantas gordas, tirado al suelo y un motor Abarth-turbo debajo del capot es lo que tiene.

Los aletines, los alerones y las pegatinas son bonitos pero al final lo importante para mi es divertirse. Y digo esto con un proyecto de pegatinero entre manos.

Lo que no entiendo es hacer lo contrario. Bueno, lo entiendo porque el coche queda muy chulo pero no lo comparto. Ejemplo, tener un RS 2000 (yo tengo uno) y ponerle el kit completo del RS Cosworth. Lo digo por un vídeo del youtube que vi ayer. Éste para ser exactos:

Para mi eso es aparentar lo que no tienes. Cierto es que si es una cuestión meramente estética pues tienes lo que buscas por mucho menos, y no niego que es tentador, porque pagar 5-6.000 euros no es lo mismo que pagar 35.000. Y fardar, lo que es fardar, fardas bastante más con un Cossie que con un simple RS 2000. Pero luego es abrir el capot y... no te quiero contar ya en unas tandas, tiene que ser unas risas que un GSI retocado se folle a todo un "señor Cosworth" Elrisas .

Insisto. Opinión personal mía y sin ánimo de ofender a nadie. Que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con sus propiedades.

Saludos para todos.

Cuando me refiero a que son carne de swap yo al menos pienso en que la gran mayoría acaban con un seis cilindros grande bajo el capó, llantas, kit M de palo o similar, volante desplazado... Aunque hay que reconocer que un buen sleeper tiene su gracia. Soy así de friki que a mi por ejemplo me gustaría tener un 21 Nevada pero con el motor del Turbo como el mio, bien armadito, pero con estética de serie, para meter buenos sustos  Sisi1

Pero lo que no me gusta es disfrazar el coche de algo más gordo, es un quiero y no puedo, un quedarse a medias, y lo peor es que encima muchas veces te lo intentan vender como original porque le han puesto todo. Conozco por ejemplo, un Clio 16V transformado a Williams, de los primeros 16V por matrícula, del año 91, y con empeño nos quería convencer de que era un Williams, cosa que mínimo es de 1993...  Roto2
Responder


Mensajes en este tema
Hablemos de ...futuros clásico? - por Merii - 29-08-2017, 23:31
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por adrianastur - 05-09-2017, 17:20
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por 160R - 30-08-2017, 19:29
Hablemos de ...futuros clásico? - por sumerio - 04-09-2017, 22:16
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por d4ni - 06-09-2017, 15:34
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por d4ni - 14-09-2017, 17:57
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por Rolo - 14-09-2017, 02:17

Salto de foro: