Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de ...futuros clásico?
#12
(30-08-2017, 00:32)Matamarcianos escribió: Pues estos días le he estado dando vueltas a esto.

Por un lado ya he vivido la época de los 127 en buen estado a 300 euros. Los RS Turbo a 1000. Los GT Turbo por 2000. Los Sierra RS Cosworth a 9000. Los M3 E30 a 10000.

Y ahora los primeros buenos ahora no bajan de 1500, y los segundos de 4000. Lo de los GT Turbos y demás ha sido directamente demencial. Se han revalorizado en muy poco tiempo.

Por otro lado cada vez nos aprietan más las tuercas por el tema ecolojeta. Empiezan a quitar los beneficios del rodaje y se habla de VHs más estrictos e ITVs más exigentes. Si todo sigue por este camino probablemente muchos acaparadores de chatarra (como yo) se deshagan de parte de su flota, y a más oferta bajada de precios.

Sin embargo ccreo que todo lo que acabe en "turbo", "GTI", "16V" y por el estilo va a seguir revalorizándose, independientemente del modelo. Me pasó con el MK3 RS 1600i que subió como la espuma y está empezando a pasar con los MK5 RS 2000. Al menos en estos años, más adelante veremos. Es posible que si todo sigue esta senda de populismo ecológico en una década o menos se vuelvan a depreciar.

Por mi parte me gustaría hacerme con algún XR4I antes de que siga subiendo (como ya pasó con el V6, y pensar que se me escapó uno por 1500 Lloron ), un Clio 16V (ya están subiendo), un Saxo V8 (ando mirándolos estos días, de momento están baratos)... no sé, ya veremos. Gustos caros + poca pasta + poco sitio = bronca con la parienta Elrisas . Y sinceramente no me apetece.

Saludos para todos.

PD. El M3 E46 ya se ha revalorizado, hace años por 9000 te podías comprar uno bueno, hoy por 12000 tienes que mirarlo muuuy bien.

Lo que pongo en negrita, me parece a mi que en general irán por ahí bastante los tiros de como se moverá el mercado y parque de vehículos entrados en años.

Toda aquella versión tope gama o deportiva se mantendrán en cotizaciones importantes, pues son coches de capricho muy deseados. Pero todo aquello que es un zarrio viejo sin más al que ahora se le añaden las coletillas de "es clásico porque tiene +25, paga seguro clásico", etc, seguramente se le acabe el chollo, porque mantener un coche viejo se volverá más caro y poca gente estará dispuesta a ello.

Como ejemplo, pongamos un Renault 5 GT Turbo contra un GTL más básico. Un GT Turbo ahí seguirá, porque ahora son ya digamos "coche de coleccionista" al que no le importa tener que pagar algo más porque es de capricho, frente al que tiene un "GTL" porque como es "clásico" era muy barato mantenerlo y luego ya no.
Responder


Mensajes en este tema
Hablemos de ...futuros clásico? - por Merii - 29-08-2017, 23:31
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por adrianastur - 01-09-2017, 00:11
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por 160R - 30-08-2017, 19:29
Hablemos de ...futuros clásico? - por sumerio - 04-09-2017, 22:16
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por d4ni - 06-09-2017, 15:34
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por d4ni - 14-09-2017, 17:57
RE: Hablemos de ...futuros clásico? - por Rolo - 14-09-2017, 02:17

Salto de foro: