Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo...
(28-02-2019, 00:53)grinch escribió: ¿Porque ruedas chinas? Merece la pena el ahorro frente a unas buenas?

Te explico detalladamente la situación que me ha llevado a tomar esta decisión. Pero te adelanto que, básicamente, ha sido por el afán de probar cosas nuevas más que por otra cosa.

A lo largo de la vida de este coche, se han usado neumáticos de diferentes marcas: Goodyear, Hankook, Michelin... Sin embargo, con estas últimas Hankook que llevaba he acabado muy decepcionado, la verdad. Cuando vi en diferentes talleres los neumáticos, me surgieron dos situaciones:

-En la mayoría de los talleres de mi ciudad, directamente, no traían neumáticos de medida 185/65/R14. Me ponían la excusa de que "no se fabricaban ya, que eran ya para coches muy viejos". Sí, una excusa muy perentoria, por eso los mandé a la porra de primeras.

-Y la segunda situación estaba en el tema económico/prestaciones. En el 207 llevo unas Continental PremiumContact, de su medida. Agarran muy bien, pero me toca llevar bastante cuidado, ya que se desgastan solo con mirarlas. En el Micra, ya que es un coche de batalla, he montado (ya dos veces desde 2015), unas Motrio Conquest (en verdad están fabricadas por Continental para Renault). Me han dado buen resultado, y, de hecho, fue la primera opción que se me ocurrió para montar en el Sierra. Sin embargo, volvemos al primer punto. No fabricaba esa marca para esa medida en concreto. Y he aquí cuando surgió la oferta. 4 neumáticos al precio de 2. Y cayeron, claro está. Además, en la ITV ya me dijeron que los neumáticos los iban a mirar con lupa para este año, así que tengo ya cumplida la papeleta para bastante tiempo, espero.

El tema es el siguiente: no voy a defender unas marcas sobre otras, ya que, es verdad que he oído historias de terror sobre neumáticos de origen oriental. Por el momento voy a probar a ver si estas gomas funcionan bien. Si lo hacen, pues bienvenido sea. Si no lo hacen, será otra anécdota más a contar en el foro y una buen juego para quemar en circuito haciendo drift...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Mi Ford Sierra y mis ganas de restaurarlo... - por impreza233 - 28-02-2019, 09:26

Salto de foro: