Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Brico] Como purgar el circuito de refrigeracion
#1
Esta tarde he purgado el circuito de refrigeración y comparto con vosotros como se hace, al menos, en mi coche. Es recomendable hacerlo cuando se cambia el refrigerante, para que no quede nada de aire en el circuito.

En mi caso, y según el manual de taller la manera de hacerlo, tanto como para rellenar refrigerante al cambiarlo, como para purgarlo es quitar el tornillo de purga e ir rellenando a través del vaso de expansión hasta que el líquido salga de manera continua a través del purgador.


[Imagen: OlqOE1f.jpg]


En esta foto se ve más claro:


[Imagen: VFpmkSM.jpg]



Una vez cerramos el tornillo ponemos en marcha el motor y lo revolucionamos a 2500RPM, y vamos rellenando el vaso de expansión conforme se vaya vaciando. Dejamos el motor arrancado y revolucionado en teoría 20 minutos hasta que funcione el electroventilador varias veces (varios ciclos), y conectamos la calefacción para que llegue el refrigerante al radiador de la calefacción también. Verificamos que el nivel esté próximo a la marca "MAX" y ya está, listo.

Renault prohíbe abrir el purgador con el motor arrancado, y no es necesario para nada hacerlo.



Dejo ya que estoy el esquema del circuito de refrigeración:


[Imagen: HvMjMph.jpg]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Mensajes en este tema
[Brico] Como purgar el circuito de refrigeracion - por 108octanos - 08-05-2017, 22:03

Salto de foro: