Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Algún abogado en la sala?. Tema divorcio
#1
Os comento.

Mi hermano por fin se va a separar de su mujer y me gustaría echarle una mano.

Os pongo en antecedentes. Tienen una niña de 3 años y medio que es la vida de mi hermano. Y digo de mi hermano porque la madre aunque la quiere, en cuanto puede pasa de ella y desde que nació ha sido una molestia que la ha obligado a dejar la vida de princesa que tenía.

Pero claro, ahora es un arma y sobre todo, una fuente de ingresos para poder intentar sacar a mi hermano todo lo que pueda.

Mi hermano es funcionario municipal, tiene un buen sueldo. Tienen una casa que es cedida al 50% por la madre de ella y el 50% restante lo compraron a una tía, que ha pagado casi totalmente mi hermano porque ella desde que perdió el trabajo hace años, ha estado dedicándose a vivir de puta madre.

El caso es que ella sabiendo que mi hermano haría cualquier cosa por la niña, le ha ofrecido a cambio de poder ver la niña con mucha frecuencia (fines de semana alternos y 2-3 veces entre semana), pide que él le pase la pensión de la niña, se haga cargo de los gastos y pague la hipoteca, unos 400 € por 5 años que le quedan. Y quedarse en su piso, claro.

El caso es que mi hermano está por aceptar, pero yo creo que es abusivo, sobre todo el tema de los gastos qeu es un cajón de sastre donde ella puede sacarle más dinero. Además que es una pija y querrá seguir vistiendo a la niña de marcas y demás cuando igual, no se lo pueden permitir ya. Lo mismo que el colegio concertado al que va (autobús, comedor caro, donaciones "voluntarias").

Con la situación así, realmente no sé qué posibilidades hay hoy día de o bien lograr la custodia, o bien si hay alguna alternativa (¿custodia compartida?) para evitar que mi hermano tenga una merma económica tan importante. Yo creo que lo justo es que la hipoteca la paguen entre los dos y mi hermano mantenga los derechos sobre el 25% del piso. Y que los gastos sean a medias. Me han dicho también, que siendo una mujer joven y con carrera el juez igual no obliga a pasarle a ella pensión compensatoria o si lo hace sea por poco tiempo, un años, dos...

Pero ella juega la baza de la cría y si mi hermano va por ahí, posiblemente le amenace con intentar que no pueda ver a la niña más que lo mínimo posible.

No sé realmente cómo están siendo hoy día las sentencias de divorcios, ni qué posibilidades reales tendrá si lucha por la hija y si podría salir muy mal parado en lo económico y en el tema visitas.

Yo tengo la idea de que la custodia compartida, evitaría que solo él se hiciera cargo de todos los gastos y además le permitiría ver la niña con mucha frecuencia. Además tiene facilidades para la conciliación en su trabajo.

En fin, que a ver qué me podéis contar para ver por dónde le puedo ayudar porque le veo agotado y capaz de firmar cualquier cosa con tal de seguir viendo a su hija lo más posible y terminar con esto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
¿Algún abogado en la sala?. Tema divorcio - por DILINGER - 20-04-2017, 14:24

Salto de foro: