Calificación:
  • 5 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El rinconsito de Fran: Aleronacos, coches cuadraos y otras movidas por el estilo.
#1
Algunos ya lo conoceréis pero no esta de mas presentarlo por aqui tambien, este es mi Toyota MR2 AW11 de 1989 nacional matriculado en las islas afortunadas en 1990. Este es mi segundo MR2 y mi tercer Toyota, mi experiencia con esta marca ha sido magnifica siempre y mi primer MR2, un SW21 de 1991 fue mi primer deportivo de motor central.

Aun con ese historial de Toyotas comprar el AW11 no fue ni mucho menos premeditado, me había cansado de mi Opel Speedster Turbo y quería otro atmosférico rabioso, la experiencia turbo no me gusto mucho. Tenia pensado un Lotus Elise S1, ya había probado uno cuando compre el Speedster y sabia que me iba a gustar mas que el Opel. Fui a probar un Elise S1 en Marbella con idea de comprarlo conforme vendiera el Speedster Turbo después de probar el Lotus me fije en un MR2 blanco con un aspecto exterior regulerillo. Me acerque y el compraventa me dijo que llevaba mucho con ellos que del precio que marcaba (3000€) me lo podían bajar una mijilla y me ofreció probarlo. 

Ya que se ofreció pues me dije vamos a ver que tal, ademas el tío me lo dejo probar solo (se ve que no le tenían mucho aprecio Nusenuse), no esperaba mucho de un coche ochentero con chasis convencional y solo con un 1600 atmosférico. Sali del conce, busque la carreterilla por donde me había enseñado el Elise y cuando llevaba un rato con el me di cuenta de que me lo estaba pasando igual de bien que con el anterior. De hecho hasta me gusto en algunos aspectos mas que el Lotus, por ejemplo mientras que el Elise tendía a un sano y seguro subviraje si le buscabas las cosquillas el Toyota en cambio tendía a sobrevirar. Esto se lo achaco a una medida de neumáticos iguales, 185, en ambos ejes en el MR2 y al setup de suspensión de origen que es mas rotacional que practicamente cualquier motor central que haya probado (y son unos cuantos). Por cierto ese Lotus lo tiene ahora un conocido del hilo de plasticoches de FC.

Me baje del coche muy satisfecho y luego cuando llegue a mi casa me puse a ver el milanuncios, autoscout y segundamano (la triada del calentamiento de cabeza Elrisas . Y entonces fue cuando mi amíguete Jorge (conocido como Yoshimura, dueño de un AE86) me advirtió de que existía una unidad cojonuda de AW11 a la venta, lo gracioso de que el me enseñara este AW11 es que yo a su vez fui el que lo calente a el para comprarse su AW11 cuando ya tenia un Miata NA casi comprado Smile Anteriormente esta unidad pertenecio a un conocido miembro del ya desaparecido ClubMR2, Javier, que le hizo una profunda restauración, así estaba cuando lo compro el:

[Imagen: AW11%208_zpsqenlspzv.jpg]

[Imagen: AW11%2010_zpsly2lv3dl.jpg]

[Imagen: AW11%2016_zpszm1i4n1p.jpg]

Aqui un video de todo lo que le hizo a modo de resumen, un trabajazo y todo lo hizo el mismo excepto el pintado del coche, algo increíble.






El coche se compro en Tenerife, su primer dueño se mudo a Barcelona y murió al tiempo. Su viuda lo utilizo como coche de marroneo diario y luego lo compro Javier que lo trajo de BCN para Madrid ¡Para Javier era su tercer MR2 y ya va por el cuarto! Aquí es cuando entro yo, así me lo encontre cuando fui a comprarlo. El primer encuentro:

[Imagen: Lumia%201020_20140623_16_45_35_Raw_zpsbqujrbvb.jpg]

Pocas veces he visto un coche en el que lo anunciado fuera lo que de verdad me iba a encontrar, en este caso no solo era tan bueno como el decía sino incluso mejor casi casi. Aparte del coche me lleve un montón de repuestos que Javier había acumulado con el tiempo, un par de aletas nuevas, dos juegos de llantas, una luna delantera, un paragolpes delantero nuevo, etc... Vamos, con deciros que llenamos una VW T4 de repuestos hasta arriba de cosas os podeis hacer a la idea Gaydude Me lleve a un amíguete de mozo de carga, a su padre y a mi primo. Menos mal porque echamos un buen rato cargando cosas. 

Y así llego a Granada el coche, desde que lo compre en Junio de 2014 no ha dado ni un ruido. Todo perfecto, solo satisfacciones.
[Imagen: Lumia%201020_20140731_21_04_30_Raw_zpscoqmuiq5.jpg]

[Imagen: P1060088_zps9ec62903.jpg]

[Imagen: P1090469_zps97ab1651.jpg]

[Imagen: Toyota%20MR2_037_zps1ilbcwer.jpg]

[Imagen: Toyota%20MR2_068_zpsm2nbzixc.jpg]

[Imagen: AW11%20196_zps7vms6k4e.jpg]


Ahora en otro post sigo y os pongo lo que le he hecho al coche desde que lo tengo, no temais, no es nada de masilla, neones y aleronacos (y eso que me gusta a mi un aleronaco mas que a un tonto un lápiz  Sisi1 )
IN: Toyota MR2 1.6 AW11 1989 & Honda Prelude 2.2 VTi-S ATTS 1998
OUT: Toyota Celica ST162, Toyota MR2 SW21, Mercedes 190 2.3 16V, Opel Speedster Turbo, Suzuki Swift GTi
Responder


Mensajes en este tema
El rinconsito de Fran: Aleronacos, coches cuadraos y otras movidas por el estilo. - por Mr. Zarigüello - 19-01-2017, 19:44

Salto de foro: