Encuesta: Buena idea, o gran cagada?
Esta encuesta esta cerrada.
Cagada, doblemente cepo.
44.00%
11 44.00%
Tampoco será para tanto.
24.00%
6 24.00%
Perderas un poco de prestaciones, pero ganarás estilaso.
32.00%
8 32.00%
Total 25 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Le voy a meter unas 17'' a mi 1.6 100Cv
#36
Ya llevo alrededor de una semana con los rodillos puestos y cerca de los 1000Km hechos (No es coña) y paso a comentar experiencias.

Decir que he cambiado las 4 gomas. Me venían con los dos GoodYear que tenían la banda de rodadura bastante bien, pero el flanco estaba en la mierda, habían rodado sin aire y habían reparado un pinchazo... Además sonaban a rueda pinchada que no veas y perdían aire. Al día siguiente las cambié por unas Dunlop Sport Maxx de estos de segunda mano. Los neumáticos estaban prácticamente nuevos y muy cuidados, van genial y son literalmente chicles una vez se calientan. Así que más contento no puedo estar... costaron 45€ cada uno ya montados y equilibrados. Y Ahora que va a llover dicen, me apresuré en cambiar las gomas chinas que estaban ya cerca de los testigos por unas Hankook Ventus V12 EVO2. Me han salido baratísimas. 60€ Cada una+12€ de montaje y equilibrado. Son nuevas y de normal cuestan más de 100€ cada una... pero si sabes buscar bien pues encuentras chollos así, quien quiera saber donde las compré paso info por privado, ya que los recomiendo ampliamente. No puedo hablar mucho de las hankook ya que las monte ayer y apenas he rodado con ellas pero la primera impresión también es buena. También decir que me han comentado que tengo dos llantas un pelín dobladas... Pero que se dejaron equilibrar bien, aunque así pasa, que tengo bastantes plomos...  Roto2nuse

Bueno, procedo a comentar. Simplemente puedo decir que es lo mejor que le he hecho al coche, aparte de por estética, que le quedan de muerte y han hecho que me reenamore del coche... Es como ha cambiado su comportamiento.

Ahora se nota mucho más todo lo de la carretera, la suspensión parece que trabaje más. Y el paso por curva... Nada que ver, no barquea ni la mitad de lo que solía hacer, además de tener ahora una trazada mucho más precisa...

Lo primero que note en el coche es que en parado la dirección se había vuelto un pelín más dura... Y que al salir en primera parece que lleves un diente o dos puestos del freno de mano. Pero una vez en marcha va prácticamente igual que con las de 15. Tal vez notase el coche un pelín más ligero antes, pero nada alarmante... También digo que las llantas pesan un cojonazo respecto las de 15. El aplomo que ha ganado a 130-140 tampoco tiene precio.

El consumo, mejor dicho, autonomía, parece ser exactamente la misma. 20€=200km. Por ciudad si que parece que baje la aguja más rápido, pero por autovía baja igual de rápido. Entonces si hago bastante ciudad pues la autonomía se reducirá bastante resspecto las de 15, en cambio por autovía igual.

Una cosa más a comentar... Antes el coche a 110 en 5ta con el A/A se me moría, ahora me da la sensación de que los aguanta mejor. Y también me da la sensación que entre 130-150Kmh responde mejor que antes, pero tal vez sea sensación mía por lo que ha mejorado el aplomo a esas velocidades...


Y poco más que comentar... Solo espero no joderlas de un bache, que me he dado cuenta que hay demasiados por donde circulo, y que los neumáticos me duren bastante, que yo hago muchos km... jeje



A ver si algún día me animo a presentar mi coche y pongo el antes y el después...
No se cambiar la firma Nusenuse
Responder


Mensajes en este tema
RE: Le voy a meter unas 17'' a mi 1.6 100Cv - por Danieloide - 22-03-2017, 15:56

Salto de foro: