Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Respondo preguntas acerca de gasolineras
#42
(09-03-2017, 00:48)cosworth8 escribió: Yo hasta ahora solo reposto en repsol el diesel premium; porque mi coche que es muy exquisito da unos tirones muy molestos en frio si usas gasoil normal (lo lei en un foro mazda y cierto; que desaparecen los tirones).
Pues donde reposto; antes bien; pero ahora ya vuelve algun tiron.
Me ha dicho el mecanico que la bp si puedo es bastante buena (pero no me queda bien) (al igual que intente repostar si me lo puedo permotir el gasoil caro que el motor a la larga lo agradece).
Y la shell que tal es en sus aditivos (que me queda a mano).
Si tu experiencia es que con el gasóleo aditivado el coche va mejor, no veo la razón de repostar el normal si tu economía te lo permite.

Cada petrolera tiene sus aditivos, y el hecho de que sean mejores o peores depende, en parte, del motor que monte tu coche y del estado de este. Lo suyo es probar con varias marcas y, en base a tu experiencia personal, decidirte por una Mola
(09-03-2017, 15:36)d4ni escribió: Tengo una duda sobre la degradación de la gasolina, la cosa es que nunca jamás permito que el coche llegue a reserva, suelo repostar cuando le queda un cuarto del depósito, pero hace unos meses entré en reserva...y al rato el coche dejó de acelerar durante unos 5 segundos (yendo por autovía a 100) e igual que se fue volvió...no me lo ha vuelto a hacer y entre las posibles causas pensé en que "chupó" de la gasolina del fondo y al estar más vieja y haber perdido propiedades hubiese causado esa situación...aunque ni yo mismo me creo que eso pueda tener sentido, ¿o sí lo tiene?

Y otra cosa, siempre reposto 98 de Repsol, y el otro día eché la 98 de Cepsa y he notado peuqeños tirones en frío...así que entiendo que esto se debe a las diferencias de aditivos entre una y otra.
La gasolina se evapora, y por supuesto pierde propiedades, como una botella de cava abierta. Lo que no se cierto es el tiempo que tarda en perder propiedades hasta el punto de ser notable en la conducción normal. Seguro que ese tiempo no es inferior a un par de semanas, si supieras la de gasolineras que por motivos logísticos no recargan tanques (sobre todo de gasolina, que se vende menos) en un mes, te sorprenderíás.

La bomba siempre chupa la gasolina del fondo, el tema es que si tu depósito tiene algún poso o impureza, no es lo mismo esos posos disueltos en 55 litros que en 7, por lo que puede ser una coincidencia entre eso y que pudiera coger aire por cualquier motivo. Y sí, a la última pregunta, esa diferencia se debe a los distintos aditivos entre una y otra, aunque también puede deberse en gran parte al tiempo que la gasolina estuviera en la EESS. Dicen que vale la pena repostar SP95 en una gasolinera con movimiento, que SP98 en una EESS con poca demanda, pues al estar más tiempo en los depósitos estancada, pierde sus propiedades Mola
(09-03-2017, 17:02)Mukita escribió: Otra pregunta.  Hay cierta gasolinera en la que reposto de vez en cuando que es un coñazo.
A ver como lo explico, en esa gasolinera, cuando estoy repostando,  el surtidor me va "cortando" cada 2 por 3 el suministro como si el deposito estuviese lleno (aunque este vacio) Roto2 con lo cual tengo que ir dosificando con la manguera de poco en poco para no pasarme de presión (o algo) y tardo un huevo en terminar de repostar Elrisas

Puede deberse quiza a la forma  del surtidor? Solo me pasa en esa gasolinera en concreto, con otras aunque sean de la misma marca no me ha pasado nunca.

Descarto que haya sobrepresion en el depósito porque he probado manteniendo el boton de aire y tampoco...

Esto se debe a que cada surtidor se puede regular por parte de la EESS a un cierto caudal. Nosotros en una lo tenemos a unos 80 litros/minuto, puesto que gran parte de nuestra clientela son camiones, y en otra a unos 40-50 litros/minuto. Al tener un caudal alto, ciertos coches no pueden soportar tanta entrada de combustible por la forma de la boca que va al depósito, y el boquerel salta. 

El motivo por el que salta la pistola es simple. Si te fijas, dentro del orificio grande hay como un tubito más fino. Por ese tubo siempre tiene que entrar aire, pues cuando entra líquido, se acciona una válvula que por diferencia de presiones hace saltar el boquerel y corta el suministro, teniéndole que dar al gatillo de nuevo más despacio.

Qué coche tienes? En muchos modelos se puede extraer el aire mediante un botoncito, y permitir un repostado más rápido. Pero eso sí, te recomiendo que no aprietes el gatillo a tope, si lo dejas a mitad repostarás más rapido, pues no te saltará cada 5 segundos Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: Respondo preguntas acerca de gasolineras - por joschelito - 09-03-2017, 22:47

Salto de foro: