Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi
#3
(23-02-2017, 17:06)Arturo RS escribió: No se de donde has sacado eso pero no es correcto, o no se ajusta a la realidad.


La regeneracion(gorda) de ralenti, es exactamente la misma que circulando, enciende el ventilador a su maxima velocidad por la temperatura que necesita el dpf, y se escucha igual que al ralenti por ej cuando vas a poca velocidad. En ralenti es logico que suban las rpm al inyectar mas combustible, que es lo mismo que hace en marcha para aumentar la temperatura del dpf, o sea inyectar mas combustible. Y en marcha para nada hay tirones, ni perdida de prestaciones ni cambio de sonido, el sonido solo se nota al ralenti, nada mas.

Como es logico, en marcha regenera antes por que los gases de escape salen a mas temperatura y con mas velocidad.

Estoy describiendo lo que hace mi tdi. No discuto la cantidad de particulas necesarias para hacer cada cosa por que no lo se.

No le veo mucho sentido a esos dos "modos" Simplemente hay medidor de presión en el dpf, cuando la presión sube de mas por las partículas regenera y si no, no. Y luego hay regeneraciones mas "suaves" a menos temperatura, por lo que el dpf no genera tanto calor y no enciende el ventilador a tope(solo se notan las rpm altas y el sonido al ralenti), cuantas mas de esas haga, y mejo, menos necesitará de las otras(las fuertes).

Lo que señalas en tú experiencia con tú Tdi son regeneraciones pasivas, que existen dos tipos. La primera es cuando los sensores detectan que los gases del escape son lo suficientemente calientes como para "quemar" el hollín, no hay inyecciones de combustible y no hay aumento del consumo, esta se consigue en trayectos largos.
Luego hay otra regeración pasiva que tiene algo de "activa", en este modo cambia el modo de inyectar combustible con objeto de obtener la temperatura de gases adecuada, pero no aumenta el consumo y también se produce con trayectos largos. De estas dos lo habitual es ni enterarse y mucha gente las denomina "microregeneraciones".

Luego están las regeneraciones activas, que son las que menciono en mi post, se producen cuando se alcanza un nivel de hollín predeterminado por el fabrciante en el dpf, cambia la forma de inyección y se aumenta el gasto de combustible, es aquí donde se pueden notar tirones, falta de potencia o un sonido diferente, porque la ECU hace funcionar con otro mapa al motor. Entre las activas tienes a ralentí estacionado o en circulación y para llevarlas a cabo necesitas los condicionantes que expuse.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Información sobre funcionamiento del DPF 1.6/2.0 Tdi - por Mo84 - 23-02-2017, 18:00

Salto de foro: