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Problemas en los frenos
#7
(13-02-2017, 10:10)Tickford escribió: Creo que lo que pudiera estar pasando es que el pistón de la pinza delantera derecha (el que no frena) puede estar quedándose agarrado. Veo bien que cambies el líquido de frenos, de hecho lo mejor es que lo cambies. Pero yo que tú desmontaba la pinza, previo estrangulamiento del latiguillo, sacaba el pistón y le daba una buena limpieza y revisión. Debes revistar tanto el pistón como las correderas, que son los dos vástagos que tienen los fuelles de goma (guardapolvos) pequeños. Límpialos y engrásalos, te vale con grasa de litio (blanca), también puedes usar la de molibdeno (negra).

Si quieres hacerlo tú te explico cómo. 

Las correderas salen cuando quitas los dos tornillos que sujetan la pinza a la mangueta. Quitas los tornillos y a continuación tienes las correderas. Los guardapolvos salen fácilmente. Para dejar todo bien, debes hacer ésto (sólo lo de las correderas) en las dos pinzas.

Tienes que hacerte con una tablilla de madera, no muy gorda. Una vez tengas la pinza fuera, sin las pastillas, quitas el guardapolvos del pistón, con cuidado. A continuación, pones la tablilla en frente del piston, apoyada en el lado que no tiene pistón. Después, con una pistola neumática (de aire, la del compresor) soplas tratando de que toda la presión de aire vaya al interior del pistón y éste saldrá. Además le pegará un buen golpe a la tablilla  Sisi3

El montaje es muy fácil. Introduces el pistón muy recto, si no va recto te das cuenta porque no entra. No fuerces, para que no se atranque. No te preocupes, que al final entra. Pones los guardapolvos y a funcionar.

Espero que la explicación te sirva de algo. Si no tienes medios, mejor que te lo hagan en el taller. No lo dejes, porque estas cosas suelen ir a más y los frenos, frenos son!

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación, lo voy a tener en cuenta.

Por ahora voy a empezar por lo básico, purgar el líquido de frenos y/o ponerlo nuevo, directamente. Si aún así continúo con los problemas o bien hago lo que me has dicho, o bien cambio la bomba. Ahora la pregunta, podría poner una bomba mayor a la original? Lo comento ya que mi intención es meter unas pinzas de doble pistón (mono pistón de serie) y, aunque sé que no me va a ir mal por otra gente con mi mismo coche era ha hecho el swap, nunca está de más mejorar la bomba, creo.

Muchas gracias de nuevo!
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