Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Civic ek con k24 por nada menos que 17.000€
#34
(10-02-2017, 11:21)Matamarcianos escribió: Pues eso me interesa muchísimo porque aquí solo te homologan las traseras, según tengo entendido la legislación vigente no permite delanteras para coches con documentación de calle, por muy bien hechas que estén y por mucha espuma que lleven. Por eso pregunto. Lo mismo para buckets (que no semibuckets, los cuales sí pueden homologarse) o los arneses (directamente prohibidos). Con documentación de carreras ya es otra historia, puedes poner casi lo que quieras, pero para coches de calle no.

Si estoy errado agradecería que alguien me lo aclarase porque mi idea es armar un trasto para circuito, pero si puedo ponerle barras delanteras, homologarlas y conservar la documentación de calle para mi sería un puntazo.

Un saludo.


Vayamos por partes:

Barras:

Sí que se puede, muchos propietarios de Opel Speedster que la llevan, para muestra un botón:

[Imagen: 1zmfadd.jpg]

[Imagen: 2i23402.jpg]

[Imagen: wh010l.jpg]

Cómo he dicho, hay que vigilar con la interferencia entre la cabeza y las barras, pero si cumple con ello, se puede homologar perfectamente.

Buckets, baquets o cómo quieras llamarlos:

Efectivamente hay muy pocos modelos que estén Homologados (ECE-R17), solamente unos semis de Sparco, BC Corona y Recaro? y siempre y cuando los asientos de serie no lleven airbags laterales.
Sino está la opción de buscar asientos de otro modelo que sean más deportivos y montarlos en tu coche, eso sí que es homologable.

Arneses:

No son homologables (Bueno sí, a un precio prohibitivo $$$). Si la policía te pilla con los arneses puestos, legalmente es cómo si circulases sin cinturón y te pueden multar por ello.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder


Mensajes en este tema
RE: Civic ek con k24 por nada menos que 17.000€ - por Clubman - 10-02-2017, 13:04

Salto de foro: