Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi viaje a los pirineos en 2013 [FOTOS]
#1
A las buenas noches.

A raíz de nuestra afición familiar a todo lo relacionado con la naturaleza, la montaña, los paisajes, la tranquilidad... Hemos decidido irnos unos días a la zona pirenaica de vacaciones. Nos hospedaríamos en Jaca, aunque allí mismo poco tiempo estuvimos. Otra afición común es el ciclismo, y el ver puerto míticos recorridos en el Tour y en la Vuelta (aunque algunos ya son conocidos) siempre es agradable y de buen recibo.

Así pues nos pusimos en marcha a las 7 de la mañana...

El coche:

[Imagen: RkCOHOR.jpg]

Un Peugeot 508 2.0 Hdi 140.
Tiene un año y medio aproximadamente, 25.000km's a sus espaldas y qué decir de él... No es un bólido, aunque se mueve de sobra mientras que no quieras rodar a 200 por autopista. Es muy cómodo, saca consumos bastante aceptables y, para viajar, no está nada mal. Es el segundo viaje 'largo' que hacemos en él y sólo puedo decir cosas buenas Mola


Llegamos a Jaca sobre las 8 de la tarde, fuimos con calma, velocidades legales, sendas paradas en Burgos y Logroño y con un consumo de 4.8 Cantarin. La temperatura era agradable, corría una leve brisa y, sin más dilación procedemos a buscar el hotel donde nos alojaríamos, tarea que no era muy complicada gracias al pequeño tamaño de la ciudad.

Una vez dentro, vaciamos maletas, ducha rápida, 10 minutos de descanso y a dar un breve paseo por el pueblo. Tomamos un café, unos pinchos y planear el día siguiente.
Tocaba irse pronto para cama, que el gallo cantaría temprano y nos íbamos a Francia!

Día 1: Pirineos franceses.

8:00, suena el despertador. Ducha, bajar rápido a desayunar algo y rumbo a Laruns, pueblo del pirineo francés que... Francamente, es precioso.

Esta vez entramos pasando por Somport, con breve parada en la estación de esquí de Candanchú...

[Imagen: 5aswwG0.jpg]

Los paisajes y montañas que se iban viendo ya eran bastante contundentes.

[Imagen: YCDK2yY.jpg]

Bajando nos encontramos con este embalse:

[Imagen: Hra0SCb.jpg]

Seguimos unos cuantos kilómetros y el Sol que nos dio los buenos días en Jaca, cada vez se iba atenuando un poco más... Así llegamos a la base del Marie Blanque, puerto de sobras conocido por los aficionados a la bici que me estén leyendo. Por la parte que subimos nosotros (dirección Laruns) es bastante tendido menos los cuatro últimos kilómetros, pero por la parte francesa... Más de uno habrá llevado un apuro si le pilla justo de fuerzas.

[Imagen: jcv2z2c.jpg]

[Imagen: dCwZxoW.jpg]

Arriba el paisaje no tiene mucho que mostrar, aunque bajando nos ha deparado alguna bonita instantánea:

[Imagen: 1dj5n5Y.jpg]


Por fin estamos en Laruns! El pueblo base del Aubisque nos recibe con un tremendo calor, aprovechamos para tomar un refrigerio y comprar paté, foie, queso de oveja típico de la zona, salchichón y, como no; unas buenas baguettes francesas para poder comer cuando llegaramos arriba del coloso del Tour de Francia. Smile

La 'plaza' central del pueblo además de mostrarnos una bonita iglesia, tiene lo que fue, supongo, una antigua rampa de salto, o utilizada para Skeleton o algo similar (que me corrijan los entendidos Mola)

[Imagen: EymAuxp.jpg]


Comenzamos a subir el puerto, la carretera... Os la imagináis ya, tremenda. Subimos y subimos, la vegetación se reduce, aunque el 'verde' de este monte se mantiene hasta arriba.
A falta de 3km's para la cima nos cruzamos con las residentes del lugar:

[Imagen: tVoIDUf.jpg]


Aunque las había mas tranquilitas...

[Imagen: u2vrpGT.jpg]

Hacemos un par de fotos y seguimos para arriba.

[Imagen: 7gsD0Cq.jpg]


Por fin en la cima, nos sorprendemos de la gran cantidad de ciclistas que, pese a ser un día normal de semana, estaban subiendo el puerto o arriba, disfrutando del paraje.

[Imagen: phZSyrX.jpg]

[Imagen: yDCw3nl.jpg]

[Imagen: gRph8XO.jpg]

[Imagen: JDH84lT.jpg]



Son las 2 de la tarde, así que.. A comer! :D

[Imagen: rxA67uS.jpg]

[Imagen: xsUWXuu.jpg]

Como no... Con nuestras inseparables amigas vigilándonos bien de cerca.

[Imagen: 6RM6BzW.jpg]

[Imagen: 70EvIod.jpg]



Descansamos un poquito y comenzamos a bajar dirección Luz-Saint-Sauveur, pueblo base de los míticos también: Tourmalet y Luz Ardiden.

[Imagen: au4R0f1.jpg]

En camino nos cruzamos con el Col de Soulor, puerto que se sube por la otra cara del Aubisque, encadenado con éste.

[Imagen: wJ5rECe.jpg]

No podía ser, estábamos a casi 40 grados en Luz... Era tortuoso, nos bajamos del coche e inmediatamente visita al Carrefour Montagne a comprar algo indispensable en un viaje que se precie al país galo: 

Yogur para beber YOP de vainilla Number1Number1 Pura droga... (No sé si aquí se vende, yo de momento no lo he visto en ningún sitio).

[Imagen: DJnih1c.jpg]

[Imagen: TqwIIB0.jpg]

[Imagen: JISKOAG.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
Mi viaje a los pirineos en 2013 [FOTOS] - por Ferkin - 07-02-2017, 22:48

Salto de foro: