Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El post de los eléctricos....
#67
(24-01-2017, 14:18)Escara escribió: Creo haber leído que el cambio de batería son 3.500€ y luego un incremento de 10€ al mes en el alquiler.

La R y la Q puede ser la potencia? Ni idea.

(24-01-2017, 14:20)RSport escribió: Si tienes las baterías en alquiler, el cambio por las de 41 kWh sale por 3.500 € y una subida de 10 € en la cuota mensual de alquiler. Si las tienes en propiedad, por 9.000 €.

Los motores Q son los antiguos motores Continental, que pueden recargar hasta a 43 kW de potencia, pero son menos eficientes (370 km NEDC) y son más pijoteros con las recargas. Los motores R son los nuevos motores Cléon desarrollados y fabricados por Renault. Si bien sólo pueden recargar hasta una potencia máxima de 22 kW, son más eficientes (400 km NEDC), dan menos problemas a la hora de recargar y son más ligeros.

(24-01-2017, 14:22)Bomarang escribió: El Q210 es el que es más delicado con la carga (necesita de una buena instalación) y tiene menos autonomía que el R240, pero por contrapartida, puede cargar a 43Kw, mientras que el R240 sólo puede cargar a 22Kw. El motor, es un poco más eficiente el del R que el del Q, manteniendo la misma potencia de 88 CV. A unos, ese plus de autonomía del R les puede interesar, y a otros, la posdibilidad de carga rápida del Q puede ser más interesante, como es mi caso, ya que en unas 3 - 4 horas, tienes una carga completa. Un saludo

.

(24-01-2017, 14:25)Greybeard escribió: El "Q" es el antiguo; motor fabricado por Continental, su cargador "camaleón" es un tanto peculiar. Permite que cargues en trifásica a 43 kW (si encuentras esos puntos, que no son muy abundantes) pero a cambio es bastante puñetero con las tomas de tierra y la eficiencia a bajas potencias (cargando desde un enchufe, p.ej.)

El "R" es el moderno, fabricado por Renault. Tiene un rendimiento ligeramente mejor (permite hacer algunos kms más con la misma batería) y menos puñetero con las cargas, pero la máxima potencia de carga es de 22 kW en trifásica.

Ninguno de los dos admite cargas en continua (CHAdeMO, Combo)

Edito; ¡cuando un servidor va, Bomarang ya vuelve! Pues eso: lo que el Jefe dice. Smile

(24-01-2017, 14:38)pikolotk escribió: No se si alguien lo ha comentado (acabo de verlo en Autopista), ni si a alguien le interesara...

Nissan, del 23 al 28 de enero, tiene "la semana del 0". 5500€ de descuento en toda la gama electrica, y financiacion al 0%. 
Si alguien tenia pensado comprar un Nissan electrico, ahora quiza sea un buen momento.

Muchas gracias, compis. Dudas resueltas. La verdad es que estoy muy interesado en el nuevo Zoe con la batería grande. Aunque claro, ya se hablaba más atrás, cuanto más grande la batería más tiempo de carga. Tengo que empollarme bien las opciones de Wallbox más allá del enchufe corriente y moliente.

Pikolotk, sí, se comentó más atrás. Ya te digo que es una muy buena oportunidad. Financiación al 0% de hasta 10.000 euros a 48 meses y resto al contado. Y 5.500 euros de descuento equivalente al Movea sin necesidad de declararlos en la Renta porque no proceden de ese fondo público.

Hace muy tentador el Leaf de 30 kWh. Supongo que estarán un tiempo liquidando existencias antes de presentar el de 41 kWh. Me recuerda a la oferta que hicieron hace unos años, justo antes del primer restyling. Los ofrecían nuevos por 20.000 euros si mal no recuerdo. A punto estuve de comprar uno.

Por cierto, lo comenté en la sección de presentaciones. Soy Prius TS de FC, para los que no me tengan fichado jeje  Mola
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder


Mensajes en este tema
El post de los eléctricos.... - por Bomarang - 19-01-2017, 13:12
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 21:56
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 22:18
RE: El post de los eléctricos.... - por Bico - 19-01-2017, 22:40
RE: El post de los eléctricos.... - por SEATA - 20-01-2017, 20:24
RE: El post de los eléctricos.... - por Escara - 24-01-2017, 12:31
RE: El post de los eléctricos.... - por Escara - 24-01-2017, 12:24
RE: El post de los eléctricos.... - por Marko Ramius - 24-01-2017, 17:17
El post de los eléctricos.... - por Pokayoke - 24-01-2017, 22:38

Salto de foro: