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Restauración Renault 4 TL
#1
Presento por aquí la muy humilde restauración de mi Renault 4 TL del 86. Tenía yo 17 años, y un pajar a modo de taller, y prácticamente con 2 llaves en la caja de herramientas y un taladro... (tiene cojines, ahora tengo herramienta y no tengo garaje)



[Imagen: proxy?url=http%3A%2F%2Fi33.tinypic.com%2...=image%2F*]


He de decir que empecé con mucha ilusión y sin ninguna idea ni mucho sitio cuando solo tenia 17 años, y a base de leer y preguntar, fui arreglándolo.

Así era mi renault 4 antes de empezar la restauración:




[Imagen: Imagen%2B117.JPG]








El procedimiento a seguir que utilicé yo es el siguiente.




1º lijar óxidos

2º aplicar imprimación epoxi antioxidante bicomponente

3º aplicar manta de fibra y la resina en los orificios, para cubrirlos( es más fácil, barato y yo diria mejor, que soldar)



4.1 2º capa de imprimación epoxi antioxidante pasa a 5.1

4.2 tapado de bollos y 1º capa de aparejo antioxidante pasa a 5.2



5.1 Si as elegido la 4.1 tapado de bollos pasa a 6

5.2 Si as elegido 4.2 pintado y ya está

6º si has elegido 5.1 ya puedes pintar, y coche listo




***si la parte a restaurar es en el interior, podemos prescindir del aparejo, y pintar directamente sobre la imprimación epoxi, pero dando una capa extra de imprimación.


Este es el método al que é llegado después de mucho preguntar y después de ir probando cosas en el coche.

Espero que os sea de ayuda



Primero desmontamos

[Imagen: DSC01306.JPG]




[Imagen: 00089_image.jpg]


[Imagen: 00091_image.jpg]

[Imagen: 00090_image.jpg]

[Imagen: PICT0173.JPG]

[Imagen: DSC01308.JPG]




[Imagen: DSC01309.JPG]




Aparecen los primeros óxidos:




[Imagen: DSC01310.JPG]


Atención al agujero que hay debajo de la bomba de freno


[Imagen: PICT0179.JPG]

[Imagen: PICT0180.JPG]


[Imagen: PICT0181.JPG]

Este es el suelo después de lijarlo y tratarlo con imprimación y aparejo

[Imagen: 07102007033.jpg]

[Imagen: 07102007036.jpg]

[Imagen: 07102007035.jpg]

Como ya se puede apreciar, el óxido que afectaba a la parte situada debajo del anclaje de la bomba de freno, ya está arreglado.

[Imagen: 07102007034.jpg]




El suelo con la última mano de imprimación y aparejo y listo para pintar

[Imagen: 00120_image.jpg]

[Imagen: 00121_image.jpg]



Y en la siguiente foto, como ha quedado el interior de la aleta trasera derecha, después de tratarla, a falta de antigravilla

[Imagen: PICT0182.JPG]


Fotos de cuando lo volqué encima de unos colchones para lijar y pintar por abajo:
Si os fijáis, se ven unas manchas oscuras en el suelo, eso ha sido una reparación chapuza que se le hiciera unos 3 años antes, cuando en el taller lo pintaran también por fuera.
Le descubrieron los óxidos que mas se veían, vamos los que cabía un dedo, y soldaron y dieron algo de antigravilla en la zona, pero una autentica chapuza, ya que volvía a salir el óxido y quedaron otros tantos óxidos sin tratar.

[Imagen: PICT0525.JPG]

[Imagen: PICT0526.JPG]

[Imagen: pict0526mediumxs0.jpg]





He de comentar que una vez pintado, y puesto en pié, el deposito empezó a verter gasolina, y eso que solo lo lije ligeramente, a mano. Al final lo que hice fue darle Nural 21 en la zona, que quedo perfectamente delimitada, ya que por donde vertió, se le fue la pintura y el antigravilla, que aun estaba fresca.




Paso de rueda delantero izquierdo montado y ya con 2º mano de pintura, a falta del antigravilla
[Imagen: 03012008312.jpg]

[Imagen: 03012008314.jpg]


Vista superior con parte del morro ya montado.

[Imagen: 03012008305.jpg]


Las aletas  presentadas, para comprobar que encajan perfectamente con los pasos de rueda interiores.

[Imagen: 03012008303.jpg]




Paso de rueda trasero izquierdo, terminado, aplicando antigravilla (en España lo podéis comprar en nuestra tienda familiar, nuestra web es www.tualicate.es

[Imagen: 03012008315.jpg]

[Imagen: 03012008316.jpg]



La junta que hay entre el refuerzo de suspensión y la chapa del maletero, ha sido sellada con sellador de poliuretano a igual que otras muchas juntas que de fabrica no traían nada y por las que el óxido entra. Veremos luego más fotos.

[Imagen: 07102007036.jpg]


Aleta delantera lijada a medias y perforada de óxido.

[Imagen: 05012008334.jpg]

[Imagen: 05012008333.jpg]

continuará
www.tualicate.es
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