Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda filtro de partículas en diesel
#15
(27-01-2017, 18:31)bender escribió: Usé el in&out y no veas si se nota. Tarda bastante menos en terminar de regenerar.

No llevo así ahora, llevo mosqueado desde el km 1 porque no soy capaz de preveer o hacer que no salte la puñetera regeneración. Evidentemente, salvo casos puntuales que no puedo irme a dar una vuelta, nunca interrumpo la regeneración y mucho menos aparco el coche y que se quede frío. He probado a "de vez en cuando" llevarlo alto de vueltas, a hacer un tramo de carretera con dos marchas menos de lo que aconseja el fis, a hacer velocidad constante en autovía, aditivos, regenerar con el coche a 3000-4000 vueltas, regenerar a 2000 vueltas... da igual, pasa de mi el puto filtro.

Desde que tengo el coche, cada depósito = 1 regeneración. No falla. Habrá que ir al corte en autovía con una cabeza de pollo en el retrovisor y cantando a las Spice Girls para que no regenere, porque lo he probado todo y es lo único que me falta por hacer.

Es que funciona asi, una regeneracion por deposito tampoco es tanto, lo que ocurre es que te coincide siempre mal. No vas a preveer nada, eso funciona segun la presion que genere el dpf cuando se atasca, como te han dicho, tambien puede ser que esos sensores marquen mal, una diagnosis tampoco le vendria mal.

No es un dia llevarlo casi a reventar, por que al otro dia, lo llevas como siempre y vuelves a lo mismo, se trata de no pisarle mucho a menos de 2000 rpm, ahi es cuando un diesel suelta la tinta y eso se lo traga el dpf. Si tu a 110 vas a menos de 2000 rpm y para por ej adelantar le pisas en lugar de reducir, ahi es donde mas se ensucia el dpf. Se trata de llevarlo siempre por encima de 2000 rpm y en los cambios de marchas exprimirlo algo mas alla, por ej hasta 3300, para que luego en la siguiente marcha no baje de 2000 rpm, hacer una conducccion de coche gasolina.


Responder


Mensajes en este tema
RE: Duda filtro de partículas en diesel - por Arturo RS - 27-01-2017, 21:35

Salto de foro: