Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda filtro de partículas en diesel
#7
(27-01-2017, 14:51)Sedicivalvole escribió: Meter estrujadas cortas no ayuda, todo lo contrario. Ojo con eso.

Cuando le pegas un pisotón a un coche diesel o le estrujas las marchas lo que precisamente provocas es más hollín (humo negro), que en consecuencia tapona aun más el filtro de partículas.

Es decir, si vas siempre en plan flanders y saliendo de un peaje lo pones a 4500rpm en un pisotón, estás empeorando la situación, ya que estás generando hollín y luego no lo vas a quemar porque vas a 120 (por ejemplo) y a bajas rpm, situación en la que no se calienta.

Lo suyo y para quemar bien, sería ir a unas rpm medias-altas pero a velocidad constante, ya que de esa manera la combustión no genera hollín pero sí aumenta la temperatura durante varios minutos.

Si has de ir por autovía, de vez en cuando, en vez de ir en 6ª, sería ir en 5ª o incluso 4ª unos minutos.


Usé un aditivo de estos de añadir al combustible, y para que sea eficiente tenía que gastarlo por encima de 3000rpm. Viaje de 300km en ida y vuelta, y a la llegada... Regeneración. Me pasé los 300km en 3-4ª siempre por encima de 3000rpm de libro y con el control de velocidad para que no bajase nunca... Según eso no debería de haber regenerado al llegar al final por haber venido quemando hollín todo el camino...

Las veces que suelo llevarlo alto de vueltas procuro que el aceite caliente hasta los 108-110º que se supone que los gases de escape salen más caliente y queman más ollín. Lo de hacer salidas en los peajes no va conmigo. Encima mi coche no lleva ningún tipo de testigo para saber si está o no regenerando, y suelo darme cuenta cuando al entrar en el garaje el coche no baja de 1000 rpm... y casi siempre me cabreo claro Elrisas
Responder


Mensajes en este tema
RE: Duda filtro de partículas en diesel - por bender - 27-01-2017, 15:00

Salto de foro: