Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por qué los fabricantes no montan estabilizadoras más rígidas de serie?
#14
(23-09-2017, 08:00)HeBo escribió: Has pensado que pasaría con una estabilizadora gruesa y un neumático de perfil 65?

El barrido sería curioso y el agarre del coche menor.
Hoy en día apenas se venden con esos perfiles, eso sí, los coches han aumentado de tamaño y peso, pero las estabilizadoras siguen siendo igual, con lo cual los balanceos y las inercias aumentan.

(23-09-2017, 09:13)DILINGER escribió: Sí, pero reduciría el confort al poner un elemento elástico más en el movimiento de la rueda y lo haría más sobrevirador. Yo creo que en general, los fabricantes no están especialmente interesados en reducir el subviraje en coches normales porque así es más asequible de conducir y por tanto, más seguro. Los coches son una solución de compromisos y no hay ninguna receta mágica que mejore todo sin tener una contrapartida.

El fabricante obviamente, piensa en vender el coche adecuado a una gran mayoría y me parece correcto. Como dice @Orhy, la inmensa mayoría de conductores no están en esa preocupación. Luego hay gamas que tienen matices y ofrecen un mejor comportamiento. También hay modelos específicos dentro de las gamas que tienen otro carácter. Lo mejor es comprar el coche adecuado a lo que uno busca y si a tí o a otra persona le preocupa, tendrá que buscar un modelo que le satisfaga en ese aspecto aunque tenga que sacrificar otros.
Yo la única explicación que se me ocurre es que el coche se le haga más progresivo (o predecible?) al conductor medio 

También podrían hacerlo con las direcciones, que fuesen más directas que las típicas 3 vueltas entre topes de todos los coches, pero no les da la gana Elrisas le quitan deportividad aposta a los coches para que la gente no se flipe y se estrelle Facepalm

(23-09-2017, 12:17)efrén escribió: Por que a la gente normal le gusta tener una suspensión independiente, no una bisagra que mueve las 2 ruedas a la vez.

No tiene absolutamente nada que ver una suspensión independiente con una estabilizadora que limite el balanceo
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Mensajes en este tema
RE: Por qué los fabricantes no montan estabilizadoras más rígidas de serie? - por Mukita - 23-09-2017, 14:39

Salto de foro: